Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El cuartel saldrá de El Castillito

El genuino castillo de hadas modernista de Los Dolores, que el Ayuntamiento quiere abrir al público, se quedará sin ser sede de un puesto de la Policía Local, el cual se ubicará en una nueva superficie de más de siete mil metros cuadrados, ubicado en una zona del barrio que limita con las barriadas de San Cristóbal y Polígono Santa Ana, con lo que estará más centrado para dar servicio a Cartagena Norte. En su entorno se habilitarán 200 aparcamientos disuasorios antes de activar las 167 plazas de la ORA en la calle principal dolorense.  



El Ayuntamiento ha encargado el proyecto del nuevo cuartel de la Policía Local de Los Dolores, unas instalaciones que multiplicarán casi por tres el espacio disponible en la actualidad y se levantarán en una manzana de propiedad municipal de más de 7.100 metros en las que también se va a habilitar un aparcamiento disuasorio de 200 plazas. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras visitar la parcela ubicada entre las calles Narcea y Río Almanzora junto a los concejales de Infraestructuras y Urbanismo, Diego Ortega, y Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca.

El cuartel contará con las dependencias necesarias para la atención al público y para dar servicio a los agentes allí destinados y se diseñará para una superficie de 550 metros, casi el triple del espacio disponible en las dependencias de El Castillito que se ocupa de forma transitoria y que se pondrá integralmente al servicio de los vecinos una vez se complete el traslado.

Con la construcción y traslado al nuevo cuartel, según ha recordado la alcaldesa, “conseguiremos nuestro objetivo de abrir al público el Castillito de Los Dolores a todos los cartageneros como punto de encuentro lúdico y cultural", algo que vienen demandando los vecinos del barrio.

El nuevo cuartel se emplaza en una gran manzana en la que se va a habilitar una superficie 4.400 metros como aparcamiento disuasorio con una capacidad de 200 vehículos.

“Este aparcamiento es la infraestructura complementaria que había que poner a disposición de los vecinos de Los Dolores antes de activar la zona azul de la ORA que se ha preparado a solicitud de los comerciantes de la zona”.

La previsión de la Concejalía de Infraestructuras es habilitar el aparcamiento antes del inicio de las fechas de compras navideñas, para que la ORA se ponga en marcha para cumplir el objetivo comercial para el que ha sido ideado.

La nueva zona de la ORA comprenderá 163 plazas de aparcamiento repartidas en las siguientes ubicaciones: Floridablanca (desde Nieto hasta Alfonso XIII), Alfonso XIII, José Antonio nº 1, Plaza del Tulipán y El Puente (desde Alfonso XIII hasta Álvarez Alonso), distribuyéndose en 140 plazas de rotación y 23 plazas para uso laboral.

CUARTEL DE POLICÍA LOCAL DE CUESTA BLANCA

En cuanto al Cuartel de la Policía Local de Cuesta Blanca, está previsto que de forma inminente comience la licitación de las obras de reforma, que ascienden a 85.000 euros, una vez que quede formalizado el arrendamiento de la nueva sede policial la próxima semana. Este nuevo destacamento se ubicará en la antigua gasolinera de Cuesta Blanca, y es una prioridad para el Gobierno municipal, tal y como ha asegurado recientemente la alcaldesa, Noelia Arroyo.

El cuartelillo contará con una dotación de diez agentes y dará servicio a unos 15.000 vecinos de las diputaciones de Los Puertos, Perín y La Magdalena, es decir, desde Canteras a Isla Plana.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir