El día a día contra un 'maldito'

La dolorense María Victoria Martínez Cegarra ha escrito 'Con ganas de hacerme una colecta', un libro autobiográfico en el que relata su lucha frente a un cáncer de pecho, desde el miedo inicial a cómo se va sintiendo durante el tratamiento. El acto de presentación fue organizado por la asociación 'Cartagena Futuro' en el salón de la UNED de Cartagena.



En el acto en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia también estuvieron como ponentes al oncólogo Pablo Cerezuela y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, José Balsalobre, además de la presidenta de Cartagena Futuro, Cristina Martínez.

Todo el libro está basado en hechos reales, aunque algunos de los personajes o situaciones pueden haber sido modificados y otras cosas quedaron sin contar.

Al miedo inicial se sucede el devenir de los tratamientos y cómo lo va afrontando. Intentando que su vida siguiera a pequeños pasos, pero con la intensidad y el disfrute de cada detalle, en compañía de sus seres queridos y sin permitir que la lástima inundara su vida.


Es su historia, no pretende dar lecciones a nadie, aunque sí animar a vivir cada latido de la mejor manera posible. De aquella en que la enfermedad permita.

Muchas de las páginas están llenas de cenas, comidas, viajes…, relámpagos de disfrute a pesar de la dificultad.

Muchas cosas son posibles si uno —o una— se lo plantea, si se obstina positivamente en que siempre hay luz.

Hay luz en cada momento del camino y al final del mismo.

Imprimir