Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


¿Te apetece un exquisito flan de queso de cabra y huevo?

La cooperativa cartagenera de Pozo Estrecho, con el aval de más de dos décadas elaborando productos artesanales cien por cien con leche de cabra, te explica cómo elaborar el flan de toda la vida. Y lo mejor de todo, es que se puede modular el sabor, dependiendo de la curación del queso.

¡Os dejamos la receta y esperamos que la disfrutéis!

🐐🥛🥚🍮


𝐈𝐧𝐠𝐫𝐞𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬:
500 ml de leche de cabra, 4 yemas de huevos, 20g de maicena, 125g de azúcar, 150g de queso fresco de cabra, 200g de azúcar para el caramelo, 25 ml de agua para el caramelo.  
𝐏𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧:   
1. Comenzaremos realizando el caramelo líquido, para eso en un cacito echamos el azúcar y el agua, y calentamos a fuego medio hasta que se vaya caramelizando y adquiriendo un tono rubio. Repartimos el caramelo en ocho flaneras individuales o bien en una grande. Reservamos.  
2. Después precalentamos el horno a 190 grados.   
3. En el vaso de una batidora añadimos las yemas, la leche, el azúcar, la maicena y finalmente el queso de cabra desmenuzado.  
4. Batimos con una batidora de varillas hasta que veamos los ingredientes integrados.   
5. Repartimos en las flaneras, y colocamos estas en una fuente de horno en la que añadiremos unos dedos de agua, hasta que quede a la altura de casi la mitad de las flaneras.   
6. Horneamos durante 40 minutos a una hora si es en una flanera grande. También lo podéis cocer en la olla superrápida exprés durante 15 minutos.   
7. Dejamos enfriar en la nevera, mejor durante toda la noche, antes de desmoldar. 

La cooperativa de agricultores y ganaderos del Campo de Cartagena (COAGACART) fue constituida en el año 1998 con 21 socios y en la actualidad cuenta con cuenta con 120 explotaciones del Campo de Cartagena, lo que refleja un gran crecimiento que ha tenido, al igual que el arraigo de sus marcas comerciales: ‘La Yerbera’ (queso y leche de cabra) en su área láctea y ‘La Cañada’ (el cordero del Mar Menor) en la sección ganadera.

 



La cooperativa siempre ha tenido muy presente ofrecer al consumidor productos lácteos elaborados de calidad con elaboración artesanal: ‘De la granja a la mesa’.

Imprimir