Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Los grados en Educación Infantil y Primaria de ISEN, entre los mejor valorados de la UMU por sus alumnos

La firme apuesta del centro universitario ISEN por una educación responsable, comprometida y de calidad es reconocida y valorada por los alumnos que se titulan. Así se desprende de los informes de inserción laboral y satisfacción de sus egresados realizados por la Universidad de Murcia (UMU), a la que está adscrita la facultad de ISEN.



Los últimos informes publicados, que corresponden a encuestas realizadas en el año 2019, muestran que los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria que imparte ISEN están entre los mejor valorados de todas las titulaciones de la Universidad de Murcia. Los titulados otorgan una puntuación de 4 sobre 5 en ambos grados de ISEN, unos resultados que ponen de manifiesto que el centro universitario de Cartagena está haciendo los deberes y así es reconocido por los estudiantes que pasan por sus aulas.

Estos datos también ponen de manifiesto que el profesorado y la metodología educativa de ISEN está a la altura de lo que piden y esperan sus alumnos.

Los informes elaborados por la UMU también analizan otros aspectos, como si los egresados tomarían la misma decisión de estudiar la carrera que han estudiado si pudieran dar marcha atrás. En cuanto a la proporción de titulados que volverían a

cursar la misma carrera, el grado en Educación Infantil de ISEN está en primera posición y el de Educación Primaria, en décima. Es otro dato que corrobora la satisfacción de los estudiantes que estudian en ISEN y acaban recibiendo la titulación que otorga la Universidad de Murcia.

Según los informes, “los egresados de la Universidad de Murcia eligen su carrera, principalmente, por razones vocacionales”, y resaltan que “la elección de la carrera es una cuestión de notorias implicaciones, tanto para los universitarios como para la propia universidad. Poder formarse en aquello que les atrae y motiva repercute positivamente en el éxito académico y profesional”.

Además, los informes indican que el proceso de aprendizaje durante el paso por la Universidad de Murcia, incluida la facultad de ISEN, “se ve enriquecido por la oportunidad de desarrollar otras actividades, entre las que destacan las prácticas externas y los programas de movilidad. La realización de estas actividades aporta, entre otros elementos, una excelente oportunidad para desarrollar competencias demandadas por el mercado laboral, por lo que se asocian a una mejor disposición de los titulados para enfrentarse a los procesos de inserción profesional”.


Imprimir