Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reconocimientos solidarios para Repsol y UPCT

La gala del 25 aniversario del Banco de Alimentos de la Región de Murcia con sede en Cartagena distinguió las ayudas recibidas en varios terrenos por la refinería de Cartagena y por la Universidad Politécnica.



Antonio Mestre, director de Repsol Cartagena, fue el encargado de hablar en nombre de los galardonados en la gala celebrada en El Batel. Tras felicitar al BARMCt por su 25 aniversario, expuso que los indicadores de pobleza severa indican que un 4% de los hogares de la Región de Murcia disponen de menos de 500 euros para pasar el mes y que saborean un 'plato decente' de comida cada dos días. "Esa necesidad básica, como es comer, la tenemos muy cerca y no hay que pensar en otros países lejanos, la tenemos al lado", dijo, para a continuación recordar también la colaboración de los "ciudadanos anónimos". Concluyó pidiendo una ovación para el 'banco', deseando que no haya un 50 aniversario, en referencia al deseo de que que para entonces el problema de la pobreza esté resulto.

Respecto a la UPCT fue recogido por Magdalena Martínez y Juan Esteban Pascual, destacándose que su ayuda también se ha extendido a la creación de la nueva web, por el logo de estreno creado por la estudiante Sara Martínez y para los animosos jóvenes que se han alistado como voluntarios.

Noticia relacionada: Érase un banco de alimentos que convirtió las cenizas en plata solidaria

Imprimir