Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Consejos para escoger un préstamo

¿Estás pensando en pedir un préstamo personal para financiar un pago importante? Un préstamo personal puede ayudarte sin duda a realizar los pagos de diversas necesidades crediticias, como la planificación de unas vacaciones familiares, una boda, la renovación de tu casa, etc. Además de no necesitar ninguna garantía, el proceso de documentación tampoco es tan complejo como el de otros préstamos.



Por lo tanto, puede parecer muy sencillo aprovechar las ventajas de un préstamo personal. Sin embargo, hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta al buscar un préstamo personal. ¡Te damos unos consejos!


1. Pide un préstamo sólo cuando sea absolutamente necesario

Un préstamo personal sólo debe tomarse tras una evaluación exhaustiva de las necesidades y de los compromisos de préstamo/reembolso ya existentes. Es importante entender que, aunque un préstamo te ayudará a pagar tus objetivos a corto plazo, será un pago adicional para los próximos meses/años que tendrás que hacer sin falta. Por lo tanto, es imprescindible asegurarse de que podrás realizar los pagos mensuales dentro de sus ingresos mensuales.


2. Investiga a fondo antes de solicitarlo

Con el aumento del número de proveedores de préstamos personales es posible dejarse llevar por la oferta de préstamo más atractiva sin leer detenidamente los términos y condiciones. Por lo tanto, es esencial investigar a fondo antes de seleccionar su préstamo personal. Todo ello es posible con Moneezy, un comparador de productos financieros que permite comparar ofertas de bancos y proveedores de préstamos. Asegúrate de comparar características como los tipos de interés, la duración del préstamo, planifica los gastos de tramitación, etc. y elige el proveedor de préstamos que se ajuste a tus necesidades financieras.


3. Busca el tipo de interés más bajo

Los préstamos personales suelen tener tipos de interés elevados debido a que no hay ninguna garantía. Como los intereses que hay que pagar son elevados, incluso una pequeña diferencia en el tipo de interés puede suponer una enorme diferencia en la cantidad total que tendría que pagar en concepto de intereses. Por ello, es muy importante buscar proveedores de préstamos que puedan ofrecerle una buena oferta de tipo de interés en función de su puntuación crediticia y sus requisitos.


4. Comprueba los criterios de elegibilidad

Antes de elegir el banco y el préstamo que mejor se adapte a sus necesidades, asegúrese de que cumple los criterios de elegibilidad del préstamo que le interesa. Uno de los criterios de elegibilidad más importantes son los ingresos y la puntuación crediticia, ya que indican la capacidad de reembolso del préstamo. Cuanto más altos sean tus ingresos y tu puntuación de crédito, más probabilidades tendrás de obtener un préstamo personal por un importe más elevado.

Imprimir