Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cómo elegir la mejor pintura exterior para fachadas

Si te animas a elegir la mejor pintura exterior y darle un cambio radical a tu fachada, consulta sólo a los expertos en pintura y rehabilitación de fachadas en Cartagena líderes del mercado se encargará de diagnosticar, rehabilitar tu zona, y darte toda la asesoría que necesites.




¿Quieres pintar tu fachada?

Los criterios para elegir la mejor pintura exterior para fachadas pueden ser muchos: el color, gamas, tonalidades, marcas, calidad, entre otros. Lo que debes saber, es que su correcta selección y aplicación, se convertirán en la carta de presentación de tu hogar o negocio.

Recordemos que las fachadas son la superficie más expuesta de todo tipo de  inmueble. No sólo por el contacto con la lluvia y el sol, sino por el polvo, la contaminación y microorganismos. Si no sabes por dónde comenzar, descuida, hoy desde Decoisi Cartagena te contamos todo para que elijas la mejor pintura para tu fachada.


¿Por qué elegir la mejor pintura exterior para fachadas?

Elegir la mejor pintura exterior no sólo te ayudará a revertir un problema estético; también protegerá la estructura de futuros deterioros, incluso de la humedad; te permitirá revalorizar tu bien y darle un nuevo aire a la decoración.

Sin embargo, el trabajo de revestimiento podría variar según las condiciones de la fachada. Por ejemplo, si la superficie es nueva, deberá estar seca y limpia para un mejor acabado; pero si tiene grietas o pintura vieja, se debe reparar y proceder.


¿Cuáles son las pinturas para fachadas más recomendadas?

Por lo general, se recomienda el uso de pinturas de fácil aplicación, que sean resistentes y que garanticen una larga duración. Las más destacadas son:


Acrílica. Son las más fáciles de aplicar. Dependiendo de la marca y su exposición a la intemperie, pueden durar de 1 a  3 años o de 5 a 8.
Siloxane. Son las más resistentes a climas extremos. Suelen durar hasta 15 años. Son impermeables, repelen el agua y el moho. Es perfecta para climas muy húmedos. Además se lava con la lluvia.
Hidropliolite. Este revestimiento está hecho a base de resina acrílica. Su duración llega hasta los 12 años. Es altamente resistente y adherente. Y lo mejor, no necesita una aplicación previa de imprimación.


Además, las de hidropliolite son perfectas para exteriores que están en muy mal estado, a menos que sea hierro o madera. Aconsejamos su uso para fachadas situadas en climas arenosos o secos.


Criterios que debes tomar en cuenta antes de comprar

Antes de comprar la mejor pintura exterior para la fachada de tu casa o negocio, ten en cuenta los siguientes criterios:


Condiciones de la fachada. Si tu fachada está muy deteriorada, opta por una pintura o revestimiento de hidropliolite.
Zona meteorológica. Si tu casa o negocio está en una zona muy lluviosa o húmeda, compra una pintura impermeable. Hay algunas marcas que incluyen conservantes antiverdín y antimoho. Pero si estás en un lugar muy soleado y seco, elige una pintura que sea resistente a los rayos solares.
Nivel de cubrimiento. Mientras más cubra, menos capas debes aplicar. Así que, no pierdas de vista la calidad, ahorrarás tiempo y dinero.
Rendimiento. También debes contemplar los m2 que puede cubrir la pintura, según lo indicado por el fabricante. Si tienes el cálculo exacto de cuánto debes usar, podrás ahorrar dinero.
Adherencia. Revisa la calidad en su adherencia. Esto evitará que se deba aplicar una capa de imprimación antes de pintura, o que esta se agriete luego de pintar.

Y aunque parezca banal, también debes tomar en cuenta el color. En este 2022 las tonalidades beige, amarillas y grises son las que encabezan las tendencias. No dejes de consultar a los expertos.  

Imprimir