Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Torres apuesta por construir una ciudad mejor asentada en los valores del deporte

El candidato del PSOE a la alcaldía también resalta que se conseguirá así una Cartagena más saludable y más igualitaria, además de comprometerse a apoyar la labor a clubes y entidades deportivas que contribuyen a la promoción del deporte y aumentar la partida destinada a su actividad en un 30%. Foto de la reunión de Torres con el mundillo del deporte local.



El candidato a la Alcaldía de Cartagena por el PSOE, Manuel Torres, ha mantenido un encuentro en el que han participado más de cuarenta clubes y asociaciones deportivas de Cartagena y en el que ha apostado por “construir una ciudad mejor, más saludable y más igualitaria asentada en los valores del deporte”.

En este sentido el candidato socialista ha afirmado que los valores que acompañan al deporte, como son la igualdad, la solidaridad, el reconocimiento al diferente y el respeto mutuo, forman parte de la esencia del proyecto socialista.

Torres ha recordado que el PSOE en Cartagena fue quien impulsó durante sus gobiernos municipales las grandes instalaciones deportivas de nuestro municipio, así como del acercamiento de estas infraestructuras a los barrios y diputaciones y ha reivindicado que los socialistas fueron quien puso en marcha los programas de promoción deportiva en Cartagena, como los de Deporte escolar, escuelas deportivas, deporte en la calle o actividades de salud para nuestros mayores.

Por todo ello, el candidato socialista, ha indicado que “nos sentimos capaces de volver a tomar las riendas e innovar en todos los campos que tienen que ver con la política deportiva como la gestión, la programación, las instalaciones, o la mejora de infraestructuras que sin duda inciden en la imagen de la ciudad”.

“La voluntad del próximo gobierno municipal socialista en Cartagena será dar impulso a la política deportiva en todos sus ámbitos para cubrir todas las necesidades y demandas que genera el deporte en el municipio, para garantizar que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de practicar deporte, para ello tenemos que asegurar la buena gestión y la plena utilización de las instalaciones en un entorno seguro”, ha señalado Manuel Torres.

El candidato socialista señaló que los clubes, federaciones y entidades que conforman el tejido deportivo de la ciudad son un pilar fundamental del deporte base y por ello se comprometió a “apoyar su labor y aumentar la partida de destinada a clubes y entidades un 30%. La labor que llevan a cabo estas asociaciones y que contribuyen a la promoción del deporte base que acogen a decenas de miles de personas requieren el esfuerzo y apoyo del ayuntamiento”.

El candidato socialista desgranó el conjunto de medidas y actuaciones que definirán la estrategia de mejora de todo el sistema deportivo de la ciudad de Cartagena en los próximos años y que se recogen en el programa electoral socialista en más de 40 medidas.

Entre ellas Manuel Torres destacó “la recuperación de las Escuelas Deportivas Municipales o el establecimiento de convenios con institutos y colegios para disponer de horas en sus instalaciones deportivas para uso público”
Igualmente destacó la creación una oficina técnica de asesoramiento y apoyo a entidades deportivas y potenciaremos la práctica de actividad física en parques y espacios verdes con la instalación de equipamientos biosaludables y la presencia de monitores especializados.

En relación a las infraestructuras deportivas Torres indicó que “el gobierno socialista incorporará la energía solar a las instalaciones deportivas y anunció un Plan para dotar a todos los barrios y Diputaciones de pabellones deportivos cubiertos. También impulsaremos un Plan de Cubiertas de pistas polideportivas en centros escolares para optimizar la práctica del deporte escolar y extraescolar”.

Por último entre el amplio catálogo de medidas que explicó el candidato socialista, anunció que “el Ayuntamiento de Cartagena impulsará la creación del museo permanente del Futbol Cartagenero en el Estadio Cartagonova”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir