Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El PSOE exige un plan urgente de modernización y renovación de Lo Campano

Manuel Torres, portavoz municipal socialista, señala que su objetivo es que los vecinos sean parte activa y determinante del proceso de regeneración del barrio. “Antes de nada hay que limpiar el barrio y mejorar sus zonas comunes para que los vecinos puedan sentirse orgullosos del espacio en el que conviven y se involucren en el proyecto de modernización”, expone.



El Grupo Municipal Socialista propone la puesta en marcha urgente de un Plan de Modernización y Renovación de Lo Campano para poner fin a la discriminación que sufre este barrio.

“Para que los vecinos cuiden y protejan su barrio, deben sentirse orgullosos de él y contar con espacios públicos de calidad que favorezcan las relaciones interpersonales y fortalezcan su desarrollo social en un entorno de convivencia digno. El Pacto de Desarrollo Local no ha funcionado y ha llegado el momento de seguir avanzando”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, que ha presentado una moción en este sentido.

En esta iniciativa plenaria, los socialistas reclaman como paso previo un Plan de Choque urgente e inmediato de limpieza y mantenimiento de zonas comunes, parques, jardines, aceras y alumbrado.

“Antes de nada hay que limpiar el barrio y mejorar sus zonas comunes para que los vecinos puedan sentirse orgullosos del espacio en el que conviven y se involucren en el proyecto de modernización”, ha explicado Manuel Torres.



El objetivo del PSOE es superar la mirada asistencial, para convertir a los vecinos en parte activa de este proceso, con los técnicos y expertos municipales. Juntos deben planificar las actuaciones sociales, así como las infraestructuras y equipamientos sociales y deportivos necesarios en la zona.

“Es necesario que todas las administraciones se impliquen en este proceso, buscando la financiación necesaria en programas y líneas de actuación a nivel municipal, regional, nacional y europeo. Ha llegado el momento de actuar. No podemos seguir mirando hacia otro lado mientras el barrio continúa degradándose”, ha señalado Torres.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir