Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“El PSOE abusa de la solidaridad de Cartagena mientras respalda la amnistía a delincuentes”

El PP asegura que “no es una oposición a la atención a migrantes, sino un rechazo a la forma y el lugar escogido por Pedro Sánchez para atenderlos”, aclara el portavoz del gobierno local, Ignacio Jáudenes. “Queremos que se dé la mejor atención en el lugar más adecuado y no que se agrave concentrando los recursos en un mismo emplazamiento”, añade.



El Partido Popular de Cartagena ha criticado las declaraciones del portavoz socialista en el municipio en las que acusa al Gobierno local y a la alcaldesa de fomentar la intolerancia por decir que el Gobierno de España está abusando de la solidaridad de Cartagena, “mientras son los socialistas los que respaldan la amnistía a los delicuentes independentistas”, según ha asegurado el portavoz del Gobierno, Ignacio Jáudenes.
 
Para Jáudenes, estas declaraciones vienen  a corroborar que “sólo escuchan a sus jefes de Madrid en vez de a sus vecinos de Cartagena” y ha añadido que intolerante “es el Gobierno que adopta decisiones sin consultar al Ayuntamiento y que decide unilateralmente, sin ninguna valoración previa entre administraciones, cuando sabe que sus decisiones afectan de lleno a una ciudad que ya está atendiendo a personas inmigrantes que llegan a sus costas y que ha facilitado todo, absolutamente todo, para el CATE que ya funciona”.
 
El dirigente popular ha criticado que el PSOE no reconozca el esfuerzo de solidaridad de Cartagena y sus vecinos con los inmigrantes y ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez se comprometió a comunicar formalmente y por escrito sus planes “y los vecinos aún están esperando la respuesta que hoy hemos vuelto a reclamar desde el Ayuntamiento”.
 
Jaudenes ha reiterado que desde el Ayuntamiento “no nos oponemos a la atención a migrantes, sino que rechazamos la forma y el lugar escogido por Pedro Sánchez para atenderlos”.
 
“Queremos que se dé la mejor atención en el lugar más adecuado. Queremos que se solucione el problema y no que se agrave concentrando los recursos en un mismo emplazamiento”, reitera el portavoz popular.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir