Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Región ya conoce el pulpo de Bar Casa de la Cultura de Molinos Marfagones

La tapería de la avenida principal del pueblo cartagenero fue objeto de una conexión en directo de casi diez minutos del programa 'Murcia Conecta' de la televisión autonómica 7tv RM, que dio a conocer sus manjares y especialmente el pulpo elaborado al estilo sanantonero o a la cartagenera, del que elaboró 20 kilos el pasado fin de semana en unas jornadas que continuarán del próximo sábado hasta el martes.



El programa de la tarde del miércoles de la televisión autonómica estuvo en Bar-Tapería Casa de la Cultura de Molinos Marfagones, donde entrevistó a sus responsables, Vicente Martos y Paqui.



El motivo de esta visita son las segundas jornadas sobre el pulpo cartagenero organizadas por el establecimiento bajo el nombre 'Octopus Fest', que comenzaron el pasado fin de semana y que continuarán los próximos días 13, 14 y 17. Vicente Martos explicó que esta iniciativa está motivada en que vieron en que cada vez menos locales elaboran en San Antón el tradicional pulpo y decidieron hacerlo en su establecimiento para ayudarles y que no se pierda la tradicional. Resultó un éxito, siendo 50 los kilos que demandaron los clientes. Este año parece que se superará la cifra, pues el primer fin de semana la cifra superó los veinte.



Vicente explicó cómo es su elaboración con calma, nada de arrebatados, para que no estén duros y sí sabrosos. También fue entrevistada su esposa, Paqui, autora de otros manjares del local, pues en la conexión se pudo observar el magnífico aspecto que ofrecían los caracoles, la ensaladilla rusa, una sartenada de migas, anchos en mantequilla...



Por cierto, para evitar confusiones, el rotulista de televisión puso durante la conexión que el local estaba en La Magdalena. No es así. Quien quiera disfrutar con los sabores que ha podido ver, debe dirigirse a Molinos Marfagones. 

Imprimir