Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El PSOE celebra el avance de las obras del AVE a Cartagena

El Partido Socialista de Cartagena destaca el nuevo avance de las obras de conexión de la alta velocidad entre Murcia y Cartagena, con la puesta en marcha de una nueva fase en el tramo entre Riquelme y Torre Pacheco con la construcción de cuatro nuevos pasos superiores de las carreteras RM-19, RM-313, RM-F14 y RM-F51.



“En contra de lo que PP y Vox pretenden trasladar a los ciudadanos, las obras del AVE avanzan a buen ritmo y se van cumpliendo hitos con importantes trabajos como son los nuevos puentes. El proyecto estaba parado con el gobierno del PP en Madrid y ha sido el gobierno de Pedro Sánchez quien ha concretado los proyectos y licitado obras que ya están en ejecución y avanzan”, destaca el secretario general del PSOE en Cartagena, Manuel Torres.

Las obras de la nueva fase de construcción, se iniciarán con la demolición de los actuales pasos superiores de varias carreteras regionales, permitiendo así el paso de la futura línea de alta velocidad junto a la línea de ancho convencional, según ha informado Adif. Previamente, hoy se inician los trabajos que habilitarán los itinerarios alternativos para el tráfico rodado con el fin de facilitar la movilidad en la zona durante el desarrollo de las obras.

“El avance en la línea de alta velocidad entre Cartagena y Murcia no queda aquí, ya que Adif licitará en los próximos meses la construcción de la plataforma del tramo Torre Pacheco-Cartagena, que será un paso muy relevante para la llegada del AVE a nuestro municipio. Esta es la forma de apostar por Cartagena, frente a lo que hace PP y Vox, que sólo critican y no invierten en el municipio desde sus gobiernos local y regional”, precisa Torres.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir