Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Carmina Fernández pide en la Asamblea el 'interés regional para 'las pelotas galileas'

La diputada socialista, a quien se observa hoy en una nueva edición de la popular fiesta junto a compañeros del PSOE, recalca la importancia de esta tradición del Campo de Cartagena cuyo origen se remonta a 1969 y que considera que ha sido ninguneada a estar declaradas con ese distintivo desde tiempo atrás otros eventos autonómicos similares.



La diputada socialista Carmina Fernández pide en la Asamblea Regional que la fiesta de las Pelotas Galileas, que se celebra en Pozo Estrecho el 16 de enero, sea declarada de Interés Regional por su relevancia dentro de las tradiciones del campo de Cartagena.

“No es de recibo que esta celebración con motivo de la Festividad de San Fulgencio, que tiene más de cincuenta años, sea ninguneada por el Gobierno regional, mientras otras fiestas similares, con menos tradición, sí tienen la declaración”, destaca Carmina Fernández.

La fiesta de las Pelotas Galileas se celebra en la localidad cartagenera de Pozo Estrecho desde 1969. “Cada año los galileos obsequian a quienes les visitan con miles de pelotas para celebrar el día de San Fulgencio. La afluencia de público no deja de crecer año tras año y es necesario reconocer su importancia dentro de las tradiciones regionales”, explica la diputada socialista.

“Conservar y proteger nuestras señas de identidad, difundirlas y promocionarlas para que se sigan celebrando a lo largo de muchos más años y con el apoyo que merecen, es una obligación por parte de las administraciones local y regional. Sin duda, la declaración de Interés Turístico Regional de esta fiesta supondría un gran reconocimiento y apoyo para su continuidad y engrandecimiento”, concluye Carmina Fernández.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir