Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El PSOE exige promocionar en Fitur el turismo rural del municipio y el camino de Santiago

La edil socialista Isabel Andreu defiende la necesidad de promocionar el producto turístico natural y autóctono, “que es muy atrayente y desconocido”, indica respecto al producto natural del territorio cartagenero y a la ruta Jacobea, que aboga por dar a conocer que comienza en Santa Lucía.  



El PSOE reclama al equipo de Gobierno de Noelia Arroyo que en la Feria de Turismo FITUR dé a conocer el turismo rural de Cartagena y la ruta Jacobea que parte de Santa Lucía. “Es necesario aprovechar este escaparate para promocionar el producto turístico natural del municipio, que es muy atrayente y desconocido, así como la ruta Jacobea”, ha explicado la concejala socialista, Isabel Andreu.

Con esta medida, el PSOE quiere promocionar espacios como la zona Oeste, con una gran singularidad cultural y medioambiental, con numerosos senderos para la práctica de senderismo y ciclismo, que son los grandes ausentes de la promoción turística del Ayuntamiento de Cartagena.

Además, pretende dar a conocer la Ruta Jacobea que parte desde Cartagena, aprovechando el tirón turístico del Camino de Santiago, lo que permitiría potenciar este tipo de turismo en el municipio.

“Fitur es un espacio único para dar a conocer nuestros tesoros ocultos. Está muy bien que se siga promocionando nuestro patrimonio arqueológico, nuestra Semana Santa, Carthagineses y Carnaval, que ya son muy conocidos, pero también es necesario dar un paso más y apostar por nuevos atractivos, como el turismo ecológico y natural, o nuestra Ruta Jacobea, que cada año atraen a más público”, ha señalado Andreu.

Por este motivo, los socialistas consideran fundamental que se lleve a Fitur material promocional sobre las zonas rurales del municipio, su riqueza cultural, medioambiental y gastronómica, su oferta de alojamientos rurales, así como los senderos señalizados con los que cuentan. Del mismo modo, solicitan que también se aporten dípticos e información sobre la Ruta Jacobea que parte de Santa Lucía.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir