Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El PSOE reclama la reapertura del aula de convivencia del IES Santa Lucía

“La falta de proyecto del PP deja sin continuidad servicios como éste que han demostrado ser un éxito”, expresa el concejal Pedro Contreras, a quien se observa a la derecha de lector, en este reciente fin de semana, en Madrid con Manuel Torres y Pedro Sánchez. El aula benefició, mientras estuvo abierta, a más de ochenta alumnos.



El Grupo Municipal Socialista va a exigir en el próximo pleno al equipo de Gobierno que abra de nuevo el Aula de Convivencia del Instituto Santa Lucía, que se llevaba a cabo en colaboración con la Asociación Rascasa.

Este aula se puso en marcha dentro del Programa del Pacto Local y más de ochenta alumnos se han beneficiado de la misma.

“Este es un ejemplo más de la falta de proyecto del Gobierno de Noelia Arroyo. Hace un año y medio pusieron en marcha un Aula de Convivencia para atender a los alumnos más conflictivos del Instituto de Santa Lucía que ha funcionado muy bien. Pues no sabemos si el problema es exactamente ese, que ha funcionado muy bien y ha atendido a numerosos estudiantes, pero el caso es que la han suspendido dejando al centro sin este recurso que se había convertido en algo fundamental. Una vez más, Arroyo demuestra que actúa por impulsos”, indice Pedro Contreras.

La falta de continuidad en proyectos como este Aula de Convivencia provoca, según el portavoz socialista, que Cartagena no crezca al ritmo que debería ya que no se aprovechan las oportunidades que brinda el Gobierno de España con los fondos europeos para sentar las bases de desarrollo que necesita el municipio.

“Realizan proyectos inconexos entre sí a los que después no dan continuidad, por lo que el beneficio se reduce de forma considerable. Es una pena que su falta de proyecto esté perjudicando tanto a nuestro municipio”, insiste Contreras.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir