Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Arroyo clausura el único teatro municipal sin proyecto ni fondos para recuperarlo"

El Grupo Municipal del PSOE de Cartagena denuncia que el estudio para la reforma el Teatro Circo debería haberse hecho antes de la adquisición, “por lo que nos tememos que su reapertura se va a eternizar en el tiempo, al igual que la del Cine Central cuya remodelación se anunció hace seis años y sigue cerrado y abandonado”, indica el edil Pedro Contreras.



El concejal del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras, denuncia que la clausura del Teatro Circo se va a llevar a cabo sin tener hecho el proyecto para su rehabilitación y modernización y sin fondos para las obras, “por lo que nos tememos que su reapertura se va a eternizar en el tiempo, al igual que la del Cine Central cuya remodelación se anunció hace seis años y sigue igual que entonces, cerrado y abandonado”.

Además, Contreras denuncia que el “supuesto proyecto anunciado a toda prisa por Arroyo el viernes, no es más que un estudio previo sin concreciones por lo que pueden pasar muchos meses, con suerte, o años, si nos fijamos en experiencias previas, para que comience la reforma del teatro”.

El PSOE defiende que el proyecto de remodelación y el estudio que se presenta esta semana deberían haberse hecho antes de adquirir el inmueble “Pero, una vez más, el Gobierno de Arroyo demuestra su incapacidad para gestionar porque cuando el Teatro Circo cierre sus puertas seguiremos sin proyecto. Estamos perdiendo un tiempo precioso para disfrutar del teatro en Cartagena”.

El edil recuerda que este inmueble ha costado a las arcas municipales 1,2 millones de euros. “Arroyo tenía que saber lo que estaba comprando. No es de recibo que ahora diga que compró una ruina y que hay que cerrarla de forma inmediata. Cuando gasta más de un millón de euros tienes que conocer cómo vas a reformar el inmueble y cuánto va a costar su rehabilitación, lo contrario es de ser un nefasto gestor”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir