Ciberrelaciones saludables
El formato de las relaciones humanas han sufrido un notable giro desde hace tiempo con las tecnologías del siglo XXI, habiéndose convertido las pantallas en acompañantes habituales de nuestro día a día en muchos terrenos. Han enriquecido nuestras vidas, pero también han aumentado los peligros. En la red también hay que ir con cuidado a la vez que aprovechar las oportunidades que ofrece en terrenos como el sentimental o sexual, por citar algunos ejemplos.
Los datos reflejan que son muchas las horas que pasamos frente a una pantalla, especialmente en las personas jóvenes, calculándose que pueden ser unas ocho o nueve diarias, pero en realidad abarca a casi todas las edades, pues son ya bastantes los años en los que internet se convirtió en una ventana de acceso a otras personas u otros mundos.
Las temáticas y oportunidades que ofrece la gran red son innumerables, pero en este artículos nos centramos en las que se busca relacionarse con otras personas en los terrenos sentimental y sexual, entre los que figura el video chat adulto.
Del chat al encuentro
A nivel sentimental, han sido innumerables las historias de amor que surgieron en la gran red y que han fructificado, habiendo tomado en gran parte el relevo al ‘salir a ligar’ de años anteriores. Las redes permiten encontrar gente con los mismos gustos e intereses, lo que hace más fácil el siguiente contacto y que deriven en amistades o relaciones amorosas.
Sin embargo, ligar en el mundo virtual va mucho más allá de un 'clic'. No basta con entrar en una plataforma, hay que elegir un buen portal y proyectar una buena imagen propia, pues la primera impresión es fundamental en el mundo digital. En esa primera fase no hay que ser generoso en aportar información personal y tampoco pecar de 'fantasma o fanfarrón', siendo clave aportar toques de humor y crear interés en la otra persona. A partir de ahí, el camino está fijado para simplemente ligar o en la misión de encontrar la 'media naranja'.
Sexo cómodo
En el mundo sexual, desde hace muchos tiempo, internet se ha convertido en una opción, siendo innumerables los portales para visionar ese tipo de contenido o para interactuar, como son los videochat y webcam para adultos. Es el denominado sexo en vivo y que no sólo está dirigido a varones, pues cada vez son más las usuarias femeninas o las parejas. Las webcams, bien utilizadas, aportan buena parte de los beneficios que ofrece el sexo, ¿por qué no intentarlo? Además, por ejemplo, acceder a una webcam de chicas, es una cómoda opción de practicar sexo sin salir y de forma cómoda.
Con responsabilidad
Eso sí, siempre se recomienda tomar precauciones, incluido poner ‘cortafuegos’ para evitar que nuestra vía sea utilizada por menores de edad que pudiesen estar en la casa. También hay que evitar la ciberdependencia o ciberadicción, pues un aumento de las actividades de carácter virtual pueden llevar al individuo a una pérdida de control para salir del contexto virtual.

