Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El mercado de coches de segunda mano en Murcia

El verano está cada vez más cerca, y en un trimestre que se presenta sin apenas restricciones de movilidad, son muchos los usuarios que han puesto sobre la mesa la opción de hacerse con un coche de segunda mano para este verano. Entre los motivos de esta decisión se encuentran la depreciación, calidad y precio de los vehículos usados, lo que garantiza una experiencia de compra de éxito sin asumir los riesgos que supone la compra de un vehículo a estrenar.


Dentro del mercado de la compra y venta de vehículos, los coches de segunda mano en Murcia son uno de los favoritos por la población conductora, debido a su amplio abanico de posibilidades y los múltiples modelos disponibles para los clientes que estén buscando un nuevo compañero en carretera y no sepan cómo enfocar dicha búsqueda.

A pesar de no haber experimentado su mejor momento, la compra y venta de vehículos de segunda mano en Murcia está retomando su camino y cada vez son más las familias que vuelven a apostar y depositar su confianza en esta variable de adquisición de vehículos.

Comprar un coche es uno de los momentos más especiales para un amante de las cuatro ruedas, por lo que se trata de un proceso que exige paciencia y templanza a la hora de emprender la búsqueda de un vehículo de segunda mano. De esta manera, dentro del abanico de posibilidades en Murcia encontramos coches de segunda mano, vehículos de ocasión, coches km 0, seminuevos y un largo etcétera. Esto te facilitará el camino a seguir en la búsqueda de tu nuevo compañero, el coche adecuado para ti y tu familia acorde a tus gustos y necesidades.


La venta de coches de segunda mano se dispara en mayo

Por otro lado, tal y como ha desvelado el estudio más reciente de la GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos), mayo ha sido el mes con más vehículos de ocasión vendidos por cada nuevo.

Esto significa que en el último mes disponemos de una cifra de 1,7 vehículos de ocasión, dato que supera la última referencia recogida hace dos años. Por otro lado, seis de cada diez del total de las operaciones responden a la demanda de combustible diésel, equiparando, en porcentaje, casi el 60 % de las operaciones (69 989). De lo contrario, la gasolina sigue disminuyendo sus aficionados, con un total de 42 719 ventas y representando el 36 % de las operaciones recogidas. En esta línea también destaca un ligero aumento y despunte de la oferta y demanda de vehículos eléctricos.

Estas cifras representan, una vez más, la mejora significativa que está experimentando el mercado de vehículos de segunda mano y de ocasión, especialmente tras un panorama que echaba de menos la esperanza que robó la llegada de la crisis sanitaria y la pandemia en la industria del automóvil.

En definitiva, la compraventa de vehículos de segunda mano, especialmente en Murcia y sus alrededores, continúa siendo un mercado que sigue teniendo y respetando la confianza de millones de familias y conductores.

Imprimir