Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


ELIS Murcia dona a Cáritas 200 juguetes en defensa del derecho a jugar de los niños más desfavorecidos

Más de un centenar de alumnos de 3, 4 y 5 años y sus padres se han implicado en la campaña para que durante esta Navidad familias en situación de necesidad puedan obtener sus regalos para los más pequeños de la casa.



La comunidad escolar del colegio internacional El Limonar International School Murcia ha organizado este año una recogida solidaria de juguetes destinados a las familias desfavorecidas de Murcia. Se trata de una acción inspirada en el programa “Escuela Verde”, del que el colegio es miembro, que incluye otras acciones solidarias como la recogida de alimentos, reciclaje, ahorro de agua y acciones para inculcar valores humanos y de respeto a otras culturas y realidades socioeconómicas.

Esta acción complementa las distintas acciones llevadas al cabo sobre los derechos del niño, entre los que destaca el derecho a jugar. Los propios alumnos, al tratarse de uno de los derechos que más les llamó la atención y la importancia que le dieron en el aula, contribuyeron a activar esta campaña encaminada a que ningún niño se quede sin juguete en estas fiestas tan señaladas.

ELIS Murcia defiende que estos valores permanezcan sólidos en la formación de sus alumnos, por lo que trabaja durante todo el año para inculcar valores humanitarios como la solidaridad, ciudadanía global, conocimiento de otras culturas y realidades en el día a día de otros niños, acciones que suelen dar muy buenos resultados tanto a nivel educativo como humano.

En esta ocasión, los juguetes van envueltos en papel de regalo simplemente indicando la edad del alumno. De acuerdo a la normativa Covid, los niños no los tocan. Entre los requisitos destacan que se debe tratar de juguetes en buen estado y educativos (no bélicos ni sexistas).

Participan en la campaña los niños de 3, 4 y 5 años, lo que se traduce en la implicación directa de un total aproximado de 120 alumnos y 240 padres, que hasta el día 22 de diciembre disponen de plazo para participar. Hasta el momento se han recogido ya 200 juguetes.

La acción tiene un doble objetivo. Por un lado, se inculcan valores de solidaridad, y por otro se les hace ver a los niños que muchos de ellos tienen demasiados juguetes y que, con la inminente llegada de Papa Noel y los Reyes Magos serán más todavía, por lo que es muy buena idea compartirlos. “Queremos que ellos sean generosos y se quieran desprender de juguetes que sepan que son buenos y que están en buen estado, que desarrollen generosidad y empatía y se alegren por ello”, señala desde el centro educativo Jaione Mendoza, coordinadora del ciclo de Infantil.

El último día lectivo del trimestre Cáritas recogerá todos los juguetes, que serán ubicados en los diferentes centros de reparto de alimentos y ayuda durante esta Navidad. Cuando una familia en situación de necesidad se acerque y los voluntarios sepan que tienen niños pequeños, les darán también un juguete junto al resto de la ayuda.

Imprimir