Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


¿Qué relación hay entre la meditación y el rezo?

La meditación es una de las mejores formas en las que puedes disfrutar de un momento para ti y para reconectar con tu propio yo interior, así como para restablecer tu conexión con el cosmos, y con otras formas de realidad que están más allá de tu cuerpo físico. Al menos esos son los conceptos que normalmente se nos trasladan cuando hacemos yoga u otro tipo de actividades donde la meditación juega un rol importante.



Sin embargo, y pese a que normalmente asociamos la meditación a este tipo de prácticas, en realidad no está limitada a ellas, y abarca muchas otras formas de concentración mental y de relajación espiritual que ya venían realizándose desde mucho antes que apareciera el yoga en el mundo. Una de estas actividades es el rezo, tal y como se viene haciendo durante siglos por parte de la Iglesia cristiana.

Vamos a ver a continuación cómo se relaciona la meditación con otro tipo de prácticas espirituales como el resto cristiano, la meditación budista y muchas otras formas de meditación que puedes encontrar en religiones como la judía o la musulmana.


Ahora puedes conseguir todo tipo de accesorios para el rezo online

Si te interesa el rezo y dedicas tiempo a conectarte con tu espiritualidad de esta manera, puedes conseguir todo tipo de accesorios religiosos y artículos para el rezo en Holyart, una plataforma online que lleva muchos años trabajando con los mejores artesanos religiosos de Italia y de España.

En esta plataforma no solo puedes encontrar libros sacros como la Biblia, sino que también puedes encontrar todo tipo de productos religiosos como incensarios, atriles, velas, figuras sacras, rosarios, crucifijos y mucho más. Todos estos productos han sido desarrollados por artesanos que ya trabajan con algunas de las iglesias más populares de Italia, España y Francia, así que se trata de productos de primera línea que realmente pueden complementar muy bien tus horas de rezo y de meditación.


La concentración durante el rezo es muy similar a la meditación

Durante el rezo en el sentido religioso del término, es frecuente que las personas entren en un estado de relajación y de conexión divina que les hace sentirse mucho mejor y que les devuelve una sensación de propósito y de sentido en la vida muy similar a la que obtenemos cuando meditamos siguiendo las enseñanzas del yoga.

En este sentido, es evidente que ambos procesos son bastante similares, y que lo único que cambia es la forma en la que realizamos este tipo de conexión mental para depurar nuestra aura y hacer que nuestro cuerpo entré en un estado de armonía superior al que teníamos antes de realizar la meditación o el rezo.

En este sentido es importante tener en cuenta que los efectos del rezo son similares en las principales religiones monoteístas, ya que en todas ellas el objetivo del rezo pasa por la elevación espiritual de la persona que lo practica, orientada en estos casos a una divinidad que tiene diferentes acepciones, pero que en líneas generales proviene del mismo origen histórico, lo que conocemos como el Pentateuco, que narra los orígenes de las religiones abrahámicas.


La meditación tiene un gran componente de elevación vibracional

Como ocurre durante el rezo, la meditación también permite a las personas elevar su cadencia vibracional y sentirse notablemente mejor tras cada sesión. El proceso sin embargo es diferente, ya que durante la meditación normalmente no entonamos palabras o discursos que nos hayamos aprendido en primera instancia. En lugar de esto, la meditación se alcanza liberando nuestro pensamiento para abarcar primero nuestro cuerpo sensorial, y luego nuestra conexión con el Cosmos.

Esto es esencialmente lo que busca el rezo, solo que planteado en términos diferentes. A través del rezo, las personas cristianas depuran las emociones que mantienen su vibración baja, como la pena, el remordimiento o el dolor, y elevan su cadencia vibracional hace un estado espiritual mucho más puro y más brillante. Y esto es de igual forma lo que se consigue también con el rezo en las religiones musulmana y judía.


¿Cuál es el origen histórico de la meditación?

No está claro cuál es el origen histórico de la meditación, como tampoco es posible saber cuál es el origen histórico de la fe y de la espiritualidad. Lo que está claro es que se trata de prácticas muy anteriores a los primeros registros religiosos e históricos que hacen referencia a credos en específico y a prácticas de meditación concretas.

En este sentido es probable que lo que hoy conocemos como prácticas diferenciadas –meditación y rezo– tuvieron orígenes muy similares o incluso el mismo origen común, y que con el tiempo se hayan ido diversificando en cuanto a su forma para responder a distintos credos. En cualquier caso parece claro que, elijas la forma que elijas, podrás elevar tu frecuencia vibracional y sentirte mejor al meditar.


Imprimir