Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cómo elegir la mejor residencia para mayores

En casi todas las familias hay personas mayores a las que debemos prestarles la mejor atención. Se trata de nuestros padres, abuelos, tíos u otro familiar que merece ser atendido con gran dedicación y recibir los mismos y cuidados que necesite, de acuerdo a su condición de salud y por supuesto, por su edad.

Sin embargo, no siempre disponemos del tiempo, el ambiente y las herramientas necesarias para hacerlo como es debido, por lo que recurrimos a profesionales que nos apoyen en su cuidado, a la vez que nos brindan la tranquilidad de que nuestro ser querido se encuentra en las mejores manos.


No es cuestión sencilla elegir una residencia para mayores, puesto que hay una gran oferta en el mercado, pero no todas reúnen las condiciones adecuadas para brindar una atención personalizada.


Gracias a las facilidades que brindan las nuevas tecnologías, en esta web puedes ver todas las residencias concertadas de Murcia. Se trata de una plataforma novedosa que está a cargo de un equipo con alta vocación de servicio que se ha encargado de hacer análisis, evaluaciones y seguimientos a los mejores centros de atención para ancianos que hay en esta ciudad y otras del territorio español.

 
Qué tener en cuenta para elegir una residencia de ancianos

Hay varios factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una residencia para ancianos. Estas son algunas de las más importantes.


La atención y los servicios

Probablemente sea lo que determine nuestra decisión al elegir porque es muy importante que el personal que allí labora esté familiarizado y sea experto en atender los problemas más comunes que se derivan de una edad avanzada. Pero además, agrega valor que manejen situaciones y otros conflictos derivados de la demencia, por ejemplo.

Lo importante es hacer todas las preguntas necesarias y obtener una información completa y detallada sobre todos los servicios y atenciones que la residencia ofrece a sus pacientes.


Profesionales

Vinculado con el primer punto, es importante verificar que el personal que trabaje en este tipo de centros de asistencia sea amable y competente. No basta con que sean profesionales titulados si no están revestidos de esa mística y vocación especial para atender a los residentes ancianos con cariño y empatía.

Es oportuno solicitar que se haga un recorrido por los diferentes ambientes de la residencia y evaluar el ambiente que se percibe, las buenas vibras y energías que se sienten en el lugar, ya que mucho de ello proviene de cómo se sienten los ancianos que allí residen.

También es importante verificar que tengan consultorios de atención médica, enfermería, atención preventiva, entre otros.

 
Instalaciones adecuadas y en buenas condiciones

Murcia cuenta con numerosas residencias de ancianos, por lo tanto, es importante verificar que las instalaciones de la que se vaya a elegir estén en óptimas condiciones y además, adecuadas para el uso cómodo de una persona mayor.

La limpieza y la seguridad de todas las áreas que componen el recinto es vital. Es necesario asegurarse de que espacios importantes como el cuarto de baño, dormitorio y comedor estén bien aseados y con los implementos imprescindibles para que la movilidad del anciano sea la idónea.

Además, los espacios comunes deben estar provistos de elementos de seguridad que faciliten una movilización fluida y segura de los residentes, como lo son pasamanos, barandas, ascensores, rampas, etcétera.


Políticas de visita

Otro factor que puede determinar en gran medida si elegimos una u otra residencia, es lo cercana que pueda estar de nuestro domicilio. Esto nos facilitará poder visitar al familiar con más frecuencia.

No obstante, es fundamental asegurarse de que la residencia cuente con políticas cómodas de visita, así que se deben revisar los horarios y otras opciones como poder sacar al residente a dar paseos o durante los fines de semana, hacer llamadas telefónicas, entre otros detalles que logran mantener una relación estrecha y amorosa con nuestro ser querido.

Otros detalles a los que se deben prestar atención, para tomar una decisión acertada son:

  • Revisión del menú o régimen alimenticio que ofrece la residencia.
  • Actividades recreativas que se llevan a cabo en el lugar para entretenimiento y esparcimiento del anciano.
  • Mobiliario acondicionado en espacios comunes.

     

Imprimir