Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cuáles son los puntos turísticos que debes conocer sí o sí en Egipto

Egipto es un destino que enamora a turistas de todo el mundo. Sus paisajes imponentes, su historia y sus monumentos a lo que supo ser una de las civilizaciones más grandes del planeta son el motivo por el cual tantas personas quieren conocer este país del nordeste africano.

Sin dudas, son muchos los lugares que puedes conocer, por lo cual quizás no baste con un solo viaje. Para ayudarte, escogimos los que creemos que son los más importantes puntos turísticos que puedes encontrarte en tu viaje a Egipto.




Pirámides de Giza


 
Es probable que, si imaginamos Egipto, lo primero que se nos venga a la cabeza son las pirámides, y en Giza se pueden encontrar las tres más grandes: Keops, Kefrén y Micerino. Estas construcciones datan de hace 4.500 años y fueron construídas como lugar de descanso para los faraones.

Estas necrópolis también contaban con templos, además de otros tipos de construcciones funerarias. También se destaca la Gran Esfinge, que se estima fue esculpida en el Siglo XXVI a. C.


El valle de los reyes


 
Así como las pirámides eran el lugar de descanso para los faraones del Imperio Antiguo, el Valle de los Reyes funcionó como la necrópolis de los gobernantes del Imperio Nuevo. Ubicado en las cercanías de Luxor, empresas como Greca Viajes ofrecen excursiones para conocer este punto histórico.

Se destacan las tumbas de Ramsés IV, Ramsés VI, y Siptah. También se puede encontrar la tumba de Tutankamon, aunque la mayoría de los objetos encontrados durante su excavación pueden ser encontrados en el Museo de El Cairo.


El mar Rojo


 
En los últimos tiempos, el mar Rojo se ha convertido en un punto visitado por personas que gustan de practicar buceo. En el fondo marino de este cuerpo de agua histórico pueden encontrarse cientos de corales y miles de especies de peces, lo que lo convierte en una meca para quienes practican este deporte. A diferencia de otros destinos de la costa mediterránea, la zona del Mar Rojo posee un clima agradable, incluso en invierno.


El Cairo Histórico


 
Fundada en 969, la antigua ciudad de El Cairo se encuentra ubicada al sur de la ciudad con la que comparte nombre. Sus antiguos edificios y callejuelas son una excusa perfecta para recorrerla despacio, disfrutando cada uno de sus espacios.

La ciudad antigua es uno de los vestigios del califato que dominó el norte de África entre los  años 909 y 1171. Algunos de los lugares más visitados de esta parte de la capital egipcia son el Khan El Khalili (el mercado más antiguo de Egipto), la mezquita de Alabastro y la ciudadela de Saladino.


Monasterio de Santa Catalina del Sinaí


 
Construido por el Emperador Justiniano, este monasterio se encuentra en el lugar donde se cree que el profeta Moisés habló con Dios y escribió los Diez Mandamientos. Este monasterio, perteneciente a la Iglesia Ortodoxa del Monte de Sinaí, es un lugar de peregrinación por peregrinos de todos los lugares del mundo.

Imprimir