Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Requisitos que debe cumplir una buena hipoteca

Como consumidores, pedir una hipoteca es una realidad a la que muchas personas se tienen que enfrentar día a día en nuestra sociedad. Al fin y al cabo, para poder acceder a una vivienda en propiedad, la gran mayoría de compradores, necesitarán acudir al crédito hipotecario para poder hacer frente al pago de una cantidad tan alta de dinero como puede ser la compra de una vivienda.



A la hora de escoger una hipoteca lo mejor es intentar informarse al máximo antes de contratar nada, comparando precios y opiniones y viendo también, dentro de nuestras necesidades y exigencias personales, qué entidad nos proporciona mayores beneficios a la hora de pedir este tipo de crédito.

Para esto, una buena alternativa es utilizar el comparador de hipotecas de Sin Comisiones que ofrece todo tipo de información comparativa en cuestión de condiciones, precios, tipos y modelos de hipotecas. Gracias a esto, los consumidores podemos encontrar las mejores hipotecas del mercado y comprobar cuál de ellas puede ajustarse mejor a la hora de comprar un inmueble.


Hipotecas con un diferencial por debajo del 1%

En términos generales, podríamos decir que el diferencial de una hipoteca es el porcentaje de dinero que el banco gana, de manera directa, cuando presta cierta cantidad de dinero. Este porcentaje fijo que estipula cada banco para cada una de sus hipotecas se suele sumar al euríbor si la hipoteca es a tipo variable, dando como resultado el total de las intereses que una persona paga por el adelanto de dinero que aporta el banco.
 
En el caso concreto de las hipotecas, cada banco puede ofrecer su propio porcentaje diferencial dentro del mercado, sin embargo, para los consumidores cuánto más bajo sea este porcentaje, mejor. Así, en este sentido, una hipoteca interesante será aquella que cuente siempre con un diferencial que se encuentre por debajo del 1% o ronde este porcentaje.
 
Así, tener un diferencial por debajo o igual al 1% asegurará pagar unos intereses más bajos.


Hipotecas con las menores comisiones posibles

A mayores comisiones por parte del banco, más estaremos pagando por la cantidad de dinero prestado.

Por esto, es muy importante estudiar bien el tipo de hipoteca que vamos a firmar y escoger aquellas que cuenten con la menor cantidad de comisiones posible. Además, también hay que tener en cuenta que muchas de las entidades que ofrecen hipotecas sin comisiones obligan a los contratantes a hacerse cargo de pagos extra por otros productos.

Actualmente existen varias entidades bancarias que no incluyen comisiones en sus hipotecas, tanto fijas como variables, como pueden ser ABANCA, EVO Banco, Ibercaja o ING. Sea como sea, además de la cuestión de las comisiones, lo más recomendable es conocer las ofertas de cada banco y compararlas, teniendo en cuenta aspectos como la comisión de apertura, el tipo de interés o el porcentaje de penalización en caso de amortización anticipada o desestimiento del préstamo hipotecario.


Vinculaciones que compensen para el ahorro

A pesar de que las tendencias del mercado han demostrado que los consumidores tienden a desconfiar de aquellas empresas que obligan a vincular otros servicios a sus créditos hipotecarios, la realidad es que este factor puede beneficiarnos enormemente. Firmar una hipoteca con vinculaciones, como puede ser la domiciliación del seguro de vivienda o de los ingresos (ya sean nóminas de trabajo, pensiones o cualquier otra retribución periódica) puede ser muy ventajoso, ya que normalmente las entidades bancarias tienden a bajar los intereses cuando se dan estos requisitos.

Según los últimos estudios realizados, las hipotecas se pueden abaratar enormemente, con porcentajes de ahorro que se sitúan en torno al 10 por ciento de media. En este sentido, las bonificaciones por vinculación con el banco deben compensar para conseguir ahorrar realmente en el pago de la hipoteca.

Por otro lado, el inconveniente de apostar por este tipo de vinculaciones en el crédito hipotecario es que, si en algún momento no se cumplen las condiciones, los ingresos no llegan al mínimo acordado o no se mantiene la domiciliación de la nómina, nos podrían subir el interés de la hipoteca a modo de penalización. “

Imprimir