Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ideas innovadoras para darle un toque clásico a tu hogar

Aunque la tendencia de los últimos años ha sido incorporar elementos modernos en el hogar, hay muchos que tienen una debilidad por el estilo clásico. Si bien puede ser difícil conseguir el equilibrio entre lo moderno y lo clásico, hay algunas ideas innovadoras que te ayudarán a lograrlo.



Una de las formas más fáciles de incorporar un toque clásico es mediante la selección de colores adecuados para tu decoración. Los tonos neutros como beige, blanco y gris son excelentes para crear un ambiente relajado y tranquilo. Por otro lado, los colores vivos como el azul marino, verde lima o amarillo mostaza le dan a tu hogar un toque más tradicional.

Otra forma de generar un look retro es a través del uso de materiales vintage como los muebles tallados hechos con madera maciza, así como telas antiguas para cortinas y cojines. Finalmente, no olvides agregar algunas piezas intemporales como relojes antiguos o cuadros vintage para completar la decoración.


¿Cuáles son las principales características de la decoración clásica?

La decoración clásica se caracteriza por su estética tradicional y elegante. Esta tendencia de diseño se basa en la armonía, el equilibrio y la simetría. Los colores neutros como el blanco, el beige y los tonos pastel son los más utilizados para crear un ambiente relajado y acogedor. La decoración clásica también se caracteriza por sus detalles ornamentales, como una Kartell lámpara, molduras, paneles de madera tallada o dorados, así como por sus telas ricas con motivos florales o geométricos.

Las líneas curvas también son un elemento importante de este estilo de decoración. Los muebles clásicos generalmente tienen patas torneadas y cabezales tapizados con materiales nobles como terciopelo o seda. El uso de antigüedades es un elemento fundamental para lograr un look clásico auténtico.


¿Cómo puedo combinar la decoración clásica con estilo moderno?

La clave para combinar la decoración clásica con estilo moderno es encontrar el equilibrio adecuado entre ambos. Esto significa elegir elementos clásicos y modernos que se complementen entre sí. Por ejemplo, se puede optar por un sofá clásico con patas de madera y luego agregar algunas almohadas modernas para darle un toque contemporáneo.

Otra opción es combinar muebles antiguos con piezas modernas, como una mesa de centro vintage con un jarrón moderno. También puede usar colores neutros para crear un ambiente relajado y añadir detalles en tonos vibrantes para darle vida al espacio. Por último, no olvides los accesorios: cuadros, lámparas, cojines y otros objetos decorativos son la forma perfecta de mezclar estilos sin exagerar.


Cómo incorporar detalles vintage en tu decoración clásica para lograr el look ideal de tu hogar

Los detalles vintage pueden ser una excelente forma de añadir carácter y personalidad a la decoración clásica de su hogar. Para lograr el look ideal, se debe buscar piezas antiguas que sean funcionales y estéticamente agradables. Esto significa que deben tener un buen diseño, pero también deben ser útiles para su propósito.

Una vez que haya encontrado las piezas adecuadas para su hogar, combine los elementos modernos con los vintage para crear un equilibrio entre lo nuevo y lo viejo. Intenta combinar colores similares o contrastantes para obtener el mejor resultado visual posible.

Imprimir