Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Espectacular bando de la 'Semana de la huerta y del mar' de Los Alcázares

Miles de personas disfrutaron del desfile que abarrotó las avenidas principales del municipio para ver y compartir este trozo de la primavera murciana.

  • La barracas siguen recibiendo miles de comensales

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar se sigue celebrando por todo lo alto en Los Alcázares, y el día Bando Internacional de la Huerta y el Mar se ha convertido en una cita de referencia en este certamen que atrae hasta Los Alcázares a amantes de la primavera murciana, del folklore, la huerta, las tradiciones y el jolgorio.


 
“El gran desfile del Bando fue simplemente espectacular. Es muy emocionante ver las principales avenidas de Los Narejos y Los Alcázares repletas de gente disfrutando de este día, compartiendo en familia esta tradición y descubriendo lo que nuestro municipio ofrece durante la Semana Internacional de la Huerta y el Mar”, explica el concejal de Festejos José Carlos Castejón.
 
A las 12.00 horas del sábado 19 de agosto se llevó a cabo un reparto de juguetes y de productos de la huerta en el paseo marítimo de Los Alcázares, lo que animó a todos los presentes a comenzar a disfrutar del ambiente del día del Bando en Los Alcázares.


 
El gran desfile del Bando Internacional de la Huerta y el Mar comenzó a las 19.00 horas desde la Avenida del Ferrocarril de Los Narejos. Más de 20 carrozas desfilaron hasta llegar al Ayuntamiento de Los Alcázares representando las costumbres y tradiciones de la huerta murciana, el folklore de países como Serbia o India, y otras muestras de cultura y tradición, incluido el famoso reparto de juguetes, caramelos y productos de la huerta.


 
A su llegada al Ayuntamiento de Los Alcázares, comenzó el concierto de ‘The Tracks’ en el Plaza Real de la Feria para despedir cantando y bailando este día tan especial. El Recinto de Fiestas también esperaba con sus puertas abiertas y sus ventorrillos preparados para otro día más de zarangollo y paparajote, y el auditorio acogió esa noche un Recital panocho, una muestra de trovo y la divertida chirigota de Beniaján.
 
“El día del Bando es un día para que todos disfruten: pequeños, mayores, vecinos y visitantes, muchos de los cuales, además, son extranjeros y así, aprenden y conocen un poco mejor nuestra cultura y tradición”, apunta el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera que celebra “que este día tan importante pudiera ser disfrutado por tanta gente gracias al trabajo de los organizadores, los grupos participantes, los efectivos de policía y emergencias y los servicios de limpieza”.

BARRACAS



El complejo huertano ubicado junto al polideportivo sigue siendo punto de destino de miles de personas, siendo habitual ver colas en las entradas de los cañizos esperando mesa, lo que refleja también la cada vez mayor calado y capacidad de atracción de una 'Semana internacional de la huerta y el mar' cuya 51 edición se prolongará hasta el próximo día 24 y de la que se puede conocer más información a través de su web

Web de la Semana Internacional de la huerta y el mar: pinchar aquí

Imprimir