Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ocho millones permitirán digitalizar el 70% de los contadores de agua

El servicio municipal de aguas de Cartagena se va a colocar en los próximos meses entre los más modernos, digitales y eficientes de toda España después de haber logrado 8 millones de euros europeos para un proyecto que permitirá digitalizar cerca del 70% de los contadores domésticos, avanzar en ciberseguridad y mejorar la monitorización de la red de saneamiento y pluviales, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo.



El proyecto ‘Cartagena Agua Digital’, elaborado por la concesionaria de aguas Hidrogea, ha sido el único de la región que ha obtenido fondos europeos correspondientes al PERTE del Agua de los fondos Next Generation y adjudicados por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, y destaca que frente a las 30 resoluciones de subvenciones concedidas, Cartagena consigue el tercer mayor importe otorgado.

El proyecto permitirá dar un impulso importante a la telelectura y se dispondrán de miles de datos sobre abastecimiento y consumos, lo que permitirá tomar en tiempo real las mejores decisiones en el día a día y en episodios de sequías y Danas, cada vez más frecuentes en determinadas épocas del año.

Gracias a esta adjudicación se aumentará la sensorización, monitorización y digitalización de las infraestructuras de abastecimiento de agua potable y depuración de todo el municipio.



MÁS SEGURIDAD

Su objetivo es avanzar más en la modernización y digitalización del servicio, objetivo que puso en marcha hace varios años con la creación de Dinapsis, un centro de eficiencia hídrica y cambio climático, y desde el que se controla de manera digital todo el ciclo integral del agua.

'Cartagena Agua Digital' se desarrolla mediante la digitalización de todo el ciclo urbano del agua, desde la captación y distribución hasta la red de saneamiento y depuración, con los objetivos de dar mayor calidad al servicio y más seguridad. En concreto, el proyecto desarrollará sistemas que garantizan la ciberseguridad para blindar uno de los servicios más sensibles y esenciales.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir