Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Esta batería virtual te devuelve el 100 % de tu factura de luz

Las instalaciones fotovoltaicas son valiosas alternativas que ofrecen a particulares y empresas la posibilidad de generar su propia energía eléctrica a través de la luz solar. Sin embargo, es necesario contratar una batería virtual de autoconsumo para aprovechar al máximo la producción generada por las placas solares.



En los últimos años, se ha multiplicado el número de familias y empresas que poseen instalaciones de placas solares debido al abaratamiento de estos equipos. Como resultado de ello, ha sido posible producir excedentes energéticos que los usuarios pueden utilizar mediante una batería virtual autoconsumo.

Básicamente, los usuarios ceden una parte de la energía producida por sus placas solares a la red eléctrica, logrando recibir una recompensa en su factura de luz. Se debe destacar que los excedentes pueden ser utilizados para compensar todos los términos de la factura, logrando ahorrar hasta un 100 %.


Principales características de la batería virtual de autoconsumo

A continuación, se mencionan algunos de los principales aspectos que caracterizan a las baterías virtuales de autoconsumo. De esta manera, es posible comprender un poco mejor su funcionamiento y sus ventajas más importantes.


Disponibilidad

Las baterías virtuales de autoconsumo solar son una solución energética que no solo se encuentra disponible para las empresas. A su vez, empresas como MIWenergía ponen este servicio a disposición de las familias o comunidades de vecinos, facilitando la contratación mediante su página web.


Ahorro en todos los términos

Las facturas de luz no solo están conformadas por el coste de la energía eléctrica consumida por los usuarios. Además de ello, existen otras variables o términos que aumentan el coste de las facturas como la potencia, el IVA, entre otros.

Quienes poseen placas solares tienen la posibilidad de compensar el coste de la energía consumida, pero tienen que seguir pagando los otros términos. Por el contrario, quienes poseen instalaciones solares y han contratado una batería virtual de autoconsumo tienen la oportunidad de ahorrar en todos los términos de la factura.


Guardar excedentes

Otra de las principales ventajas de las baterías virtuales es la posibilidad de guardar los excedentes generados y utilizarlos en el momento más conveniente. Después de compensar todos los términos de su factura, los usuarios pueden almacenar los excedentes para utilizarlos en facturas futuras.


Compensaciones a precio de mercado

Entre los aspectos más importantes de las baterías virtuales se encuentra la posibilidad de compensar los excedentes a precio de mercado. De igual manera, los usuarios pueden realizar la compensación a un precio fijo acordado.


Vinculación múltiple

Finalmente, se debe destacar que los usuarios pueden vincular múltiples instalaciones solares a una misma batería virtual de autoconsumo. Gracias a ello, las familias tienen la posibilidad de ahorrar en las facturas de sus viviendas principales, así como en sus casas de playa, ya que no existe un límite de distancia.

Como se puede ver, el uso de una batería virtual de autoconsumo es una solución que permite a particulares y empresas sacar el máximo provecho de sus instalaciones fotovoltaicas. Gracias a este servicio, es posible ahorrar una gran cantidad de dinero, y a la vez, se contribuye al cuidado del medioambiente. 

Imprimir