Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


¿Por qué es imprescindible el SEO local hoy en día?

El auge del SEO local hoy en día hace que una buena estrategia de marketing digital deba incluir esta área específica para lograr que la empresa incremente su influencia y visibilidad en la zona donde opera. Actualmente, las personas utilizan sus smartphones y ordenadores para buscar información sobre negocios locales, como su ubicación, horario de apertura y cierre, etc. El SEO local consiste en aparecer en primera posición o recomendado en estas búsquedas locales que realizan los usuarios.



Gracias a este tipo de SEO, cualquier empresa puede atraer a un mayor número de clientes a su establecimiento o punto de venta, independientemente del tamaño de su negocio o del sector en el que opere.
Como indica el prestigioso experto SEO Borja Aranda Vaquero: "Por suerte, para las pequeñas y medianas empresas se ha abierto la oportunidad del SEO local que les permite captar clientes de forma gratuita a través de Google y los mapas de Google sin que para ello tengan que invertir un presupuesto desorbitado cómo hacen las grandes marcas del mercado".


Beneficios de invertir en SEO local

A continuación, ofrecemos una serie de ventajas muy interesantes que obtienen las empresas que invierte en SEO local:

Incrementar la visibilidad

El SEO local permite que la empresa aparezca en las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google, o como negocio recomendado, cuando los usuarios realizan una búsqueda a nivel local.
Estar en los primeros puestos hará que la empresa sea mucho más conocida y que consiga atraer a un mayor número de clientes a su negocio.

Mostrar cómo llegar al negocio

Una de las técnicas de SEO local a través de Google My Business consiste en vincular la ubicación del negocio en la aplicación Google Maps. Esto implica que en los resultados de búsqueda locales aparecerá un minimapa de esta herramienta con la ubicación exacta de la empresa, por lo que los usuarios podrán navegar por la misma para saber cómo llegar de forma rápida y sencilla.

Facilitar información valiosa sobre la empresa

Con el SEO local y herramientas como Google My Business se facilita información relevante de la empresa, como, por ejemplo:

  • Datos de contacto como el teléfono o el correo electrónico.
  • Ubicación de la empresa (dirección física).
  • Horario de apertura y cierre.
  • Productos y servicios que ofrece.
  • Información sobre redes sociales, e-commerce y sitio web, en su caso.


Implementar un sistema de interacción con clientes y clientes potenciales

En el SEO local también se apuesta por fomentar las valoraciones y reseñas de los usuarios para lograr que así otros clientes potenciales decidan acudir a la empresa. Además, estos sistemas permiten una interacción bidireccional, por lo que se puede contestar a dudas o consultas de clientes, o resolver posibles incidentes.

Proyectar una mejor imagen

Con un buen SEO local se conseguirá que la empresa incremente su presencia y prestigio en su zona operativa. Aparecer en las primeras posiciones de Google, como negocio recomendado o en Google Maps, proyecta una mejor imagen del negocio y genera una mayor confianza tanto en clientes, como en clientes potenciales.

Contratar al mejor consultor de SEO local es la mejor solución para conseguir que una empresa aparezca en las primeras posiciones de Google en las búsquedas locales que realicen los usuarios. La inversión en SEO local tiene un alto retorno de la inversión o ROI, es decir, que tiene una gran rentabilidad.

Imprimir