Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cómo los suplementos nutricionales pueden mejorar tu salud

Mantenerse siempre saludable debe ser la prioridad de toda persona, por cuanto de ello depende todo lo que se hace en la vida. Por tal motivo, se deben probar todas las vías posibles para cumplir tal cometido, lo cual incluye el consumo de suplementos alimenticios que aporten los distintos nutrientes que necesita el organismo para funcionar correctamente.



La salud es el bien más preciado que alguien puede tener, por todas las implicaciones que esta tiene sobre todos los aspectos de la vida. Ante tal verdad, todos deberían tratar de mantenerse saludables para, así, poder cumplir eficientemente todas las tareas y actividades que desarrollen en cualquier ámbito.

Hay muchas formas de llevar una vida saludable y con menos riesgos de sufrir percances de salud que puedan afectar el normal desempeño de las personas. Una de ellas, que cada vez toma más fuerza en la preferencia del público por los extraordinarios resultados y beneficios que aporta al organismo, es la ingesta de complementos nutricionales para apoyar la dieta y mejorar el bienestar general.

Muchas personas recurren al uso de suplementos nutricionales para ayudar a mantener una mejor salud, con excelentes resultados. Los hay en distintas variedades para atender distintas situaciones y favorecer determinados procesos orgánicos.

Entre las opciones disponibles, los suplementos de origen natural han ganado especial popularidad debido a sus potenciales beneficios y a su origen sostenible.

Estos complementos alimenticios pueden mejorar tu salud, fundamentalmente en tres aspectos esenciales: nutrición equilibrada, apoyo al sistema inmunológico y promoción de la salud mental.


Nutrición equilibrada

Una nutrición equilibrada es elemental para preservar el cuerpo saludable, las funciones orgánicas en niveles estables y un sistema inmunológico fuerte. Por ejemplo, Colilen es un producto a base de ingredientes naturales, que contribuye a mejorar el síndrome del colon irritable.

Es un suplemento compuesto por polifenoles de manzanilla y melisa, resinas de incienso, comino, polisacáridos de aloe vera, celulosa microcristalina, aceite esencial de hinojo y ActiMucin, principio activo patentado por la marca fabricante Aboca, que disminuye la permeabilidad intestinal y evita la irritación intestinal.

Son cápsulas que se pueden ingerir diariamente entre comidas para tratar los síntomas generados por la mencionada afección, como son estreñimiento, diarrea y dolores abdominales.

Pero ese es tan solo un ejemplo, la diversidad de compuestos es realmente alta. Están los suplementos de vitaminas y minerales, extraídos de fuentes naturales, que pueden ayudar a cubrir las deficiencias nutricionales y favorecer un equilibrio óptimo en el organismo.

También hay complementos con proteínas, que son utilizados por deportistas o por quienes requieran altos niveles de energía. Los suplementos de ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9 también son comunes porque se utilizan para mantener la salud cardiovascular, cerebral y el funcionamiento general del organismo.

Por otra parte, los probióticos son suplementos que contienen bacterias beneficiosas que ayudan a conservar un equilibrio saludable de la flora intestinal. Facilitan la digestión, fortalecen el sistema inmunológico y fortalecen la salud intestinal.


Apoyo al sistema inmunológico

El sistema inmunológico es esencial para proteger el cuerpo contra enfermedades. Algunos suplementos pueden desempeñar un papel clave en su fortalecimiento. Por ejemplo, la vitamina C, extraída de cítricos y bayas, es conocida por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para estimular la función inmunológica.

Los productos elaborados con base en la planta medicinal equinácea también pueden ayudar a fortalecer las defensas del organismo y a reducir el riesgo de afecciones de todo tipo.


Promoción de la salud mental

La salud mental es tan importante como la salud física, y los suplementos nutricionales también pueden desempeñar un papel fundamental en su buen mantenimiento.

Por ejemplo, los suplementos de omega-3, derivados de fuentes como el aceite de pescado, ayudan a reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad. También hay ciertas hierbas y extractos naturales, como la valeriana y la hierba de San Juan, que se emplean tradicionalmente para promover la calma y aliviar el estrés. Son soluciones naturales para quienes buscan favorecer una buena salud mental de forma integral.

Imprimir