Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


¿Qué tipos de bicicletas eléctricas podemos encontrar en el mercado?

Las bicicletas eléctricas ya no son una novedad. Llevan años con nosotros y por eso se han ido diversificando, de manera que es posible adquirir una bicicleta electrica bicimarket de varias clases, dependiendo de nuestros gustos y necesidades. Ya hay una bici de este tipo destinada a cada uso, así, las podemos encontrar para salir por la montaña, por la carretera, aquellas que nos servirán en todas las situaciones, e incluso las de ciudad.



La bicicleta eléctrica de montaña permite ir por cualquier terreno

Hasta ahora, disfrutar de la bicicleta de montaña no estaba al alcance de cualquiera. Por el tipo de terreno, aquellas personas en baja forma, los más mayores o los que tenían algún problema de salud no podían salir al campo. Esto ha cambiado gracias a este tipo de bici, la cual no es más que una MTB de las de siempre, con un motor potente y robusto que nos ayuda a subir por cualquier parte.

Suelen llevar baterías capaces de recorrer grandes distancias, suspensiones a prueba de todo tipo de terrenos y neumáticos muy anchos. De este modo, incluso aquellas personas que salen a menudo con su bici disfrutarán de las e-MTB, pues con ellas podrán llegar más lejos y alargar las rutas.


Con las eléctricas de carretera no se nos resistirá ningún puerto

Un concepto muy similar al del anterior es este, el de las bicis eléctricas de carretera (que podemos comprar en bicimarket.com), aunque aquí hay algunos cambios. Además de la tipología de la bicicleta, los motores suelen ser más pequeños para no aportar un peso excesivo ni romper la aerodinámica.

Nos ayudan a recorrer distancias más largas, además de a disfrutar más en las rutas al hacernos capaces de subir varios puertos de montaña con muy poco esfuerzo.

Bicicletas eléctricas híbridas para circular por todas partes

Estas son un híbrido de las dos anteriores. Nos servirán en la ciudad y para salir al campo, siempre que no nos metamos por zonas demasiado complicadas. Aunque las podemos sacar a la carretera, por sus ruedas de semi tacos no son la mejor opción. De todas maneras, no habrá problema si necesitamos hacer un desplazamiento corto o simplemente nos apetece dar una vuelta.

Quizá son las más cómodas de todos los tipos que vamos a ver aquí, en especial por la posición erguida que evita que nos duela la espalda.


Bicis eléctricas plegables para la ciudad

El último tipo de bicicleta eléctrica es la plegable, la cual está diseñada en exclusiva para su uso en ciudad. De hecho, sus ruedas de pequeño tamaño hacen que no se pueda salir con ella a la carretera y mucho menos al campo. Se fabrican con el fin de que se transporten de forma sencilla. Así, una vez plegadas las podemos meter en el maletero del coche, llevarlas en el tren sin molestar, dejarlas en el trabajo, subirlas al ascensor, etc.

La asistencia al pedaleo consigue que vayamos por toda la ciudad sin esfuerzo, lo que implica que no llegaremos sudados al trabajo o a casa. Como consejo final, conviene comprarlas de calidad. Si no lo hacemos, los cierres por donde se pliegan no tardarán en fallar.

Imprimir