Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


El mercadillo vuelve a El Albujón y cambiará de ubicación en La Palma

El primero contará con 19 puestos y el segundo se instalará en l aplaza de las Peñas. Otro acuerdo de la junta de venta ambulante en el Ayuntamiento de Cartagena ha sido ampliar los puestos de Los Urrutias. La explanada del Cénit acometerá en breve el arreglo del pavimiento y el repintando de parcelas.


📌.  La distribución de los mercadillos han regresado a la situación prepandémica



Entre los acuerdos a los que se ha llegado en la Junta de Venta Ambulante destaca la recuperación del mercado de venta ambulante de El Albujón con un total de 19 puestos y sobre el que los técnicos municipales están estudiando la mejor ubicación.

También se ha aprobado el cambio de ubicación del mercadillo de La Palma a la denominada Plaza de las Peñas, la prórroga de la autorización de la venta ambulante con remolque, así como la propuesta de mejora para el mercadillo de invierno de Los Urrutias para ampliar el número de puestos actuales.

Por otro lado, indicar que desde ayer, lunes, los vendedores de los mercados ambulantes del término municipal de Cartagena volverán a instalar sus puestos en los lugares que ocupaban antes de la pandemia a partir de mañana.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de la exención de la restricción de la distancia de seguridad y la recuperación del 100% del aforo en espacios abiertos, la Concejalía de Vía Pública, que dirige Juan Pedro Torralba, ha decidido que los puestos pueden regresar a su espacio original.

“Tal y como se recoge en el BORM en toda la Región se aplicarán las restricciones para nivel de riesgo bajo por lo que, aunque el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico sigue siendo obligatorio, queremos que los vendedores ambulantes vayan recuperando poco a poco la normalidad”, ha afirmado el concejal.

En cualquier caso, y para garantizar el fácil acceso de los servicios de emergencia en todos los mercadillos municipales, “los técnicos municipales están trabajando desde que se publicó el nuevo decreto en la nueva distribución de los puestos de forma que se amplía el espacio de las calles que atraviesan el mercado de los 4 metros que tenían anteriormente a los 7 metros, aproximádamente. Lo que contribuirá a garantizar el paso de vehículos de emergencia y mejorar la accesibilidad”, ha explicado Torralba.

En cuanto al denominado mercadillo del Cénit, “esta próxima semana se asfaltará toda la explanada y, una vez pavimentado, se llevará a cabo el repintado de la señalización de los puestos. Además, se va a recuperar como espacio del mercadillo la propia calle Ribera de San Javier”, ha concluido el concejal.


🖌️ Texto en el que se respeta contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir