Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El encuentro de la cerveza y el queso vuelve a La Aljorra

El pueblo aljorreño presumirá de gastronomía artesana durante la cuarta edición de la feria que se celebrará el sábado 5 de noviembre en la calle Gaspar de Portola, frente al centro cívico, desde las 11 hasta las 23 horas. También habrá música con los conciertos de Luis Yor y del grupo ‘El sitio de mi garaje’.


  • La Yerbera, entre las empresas del Campo de Cartagena que participan


La alcaldesa, Noelia Arroyo junto al concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, han presentado esta feria con la compañía del presidente de la Asociación de Comerciantes de La Aljorra, Damián Martínez en el Palacio Consistorial.

Piñana ha destacado que este año la feria vuelve con más fuerza debido al parón por la pandemia: "Este año se retoma después de la pandemia y vuelve con mucha fuerza, con muchas ganas y para que sobre todo  La Aljorra y sus visitantes disfruten de un gran día gastronómico".

Desde las 11 hasta las 23 horas, se ofrecerá cervezas y quesos artesanales de distintas empresas del Campo de Cartagena. Las cervezas exponentes son la Cerveza el Cantero, la Cerveceria Canana, la Cerveceria Guimo's, la Cerveceria  Filabres y la Cerveceria Trinitaria. En cuanto a las queseras se encuentran, la Yerbera, Sabores de tallante, la Queseria La granja del fraile y Caprilac, según ha detallado el edil.



La cerveza y el queso no serán las únicas protagonistas del día en La Aljorra. Durante la jornada, habrá dos conciertos: uno a las 13:30 horas por parte de Luis Yor y otro a las 20:30 horas de la mano de El Sitio de mi Garaje. Además, los más pequeños tendrán globos hinchables de 11 a 21 horas. Para culminar la jornada, habrá un espectáculo aéreo y de fuego a cago de Natividad Guerrero. Además, la feria contará con un dj amenizando la jornada.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de La Aljorra, Damián Martínez, ha explicado que este año se han invitado artesanos de la Región, y además ha agradecido al Ayuntamiento su compromiso con la feria.

Este año la feria cuenta con la colaboración directa de la junta vecinal municipal de La Aljorra, la concejalía de Infraestructuras, la concejalía de Cultura y 1001 sabores de la Región de Murcia.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir