Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Chapineta será una playa sin humo este verano

Se ha incorporado hoy al programa de la consejería de Salud, que impulsa los espacios de ocio libres de humo y sensibiliza del perjuicio de consumir tabaco y de los efectos medioambientales de las colillas en las playas. Estará señalizada con una valla y una bandera identificativa del programa, que recomienda no fumar en el arenal de las playas identificadas y señalizadas como ‘Playa sin humo’, como sucede con Mistral, en La Manga, entre otras playas regionales.



El director general de Salud Pública y Adicciones, José Jesús Guillén, asistió hoy a la inauguración, junto con las concejalas de Servicios Sociales, Mercedes García, y de Turismo y Empresa, Cristina Pérez, y el presidente de la Asociación contra el Cáncer, Manuel Molina Boix.
 
Con su adhesión a la red de playas sin humo, Cartagena se convierte en el sexto municipio costero de la Región de Murcia en ofrecer más espacios saludables a la ciudadanía.
 
Desde su inicio en 2018 se han adherido a esta iniciativa 11 playas de cinco municipios costeros. En Mazarrón, a las playas de El Rihuete, Bahía y El Castellar este 2021 se incorporan La Reya y Nares. En San Pedro del Pinatar, la playa deportiva de Villananitos. En San Javier, la playa deportiva del Pescador (Santiago de la Ribera) y dos espacios en zona accesible, en la playa el Castillico (Santiago de la Ribera) y en la playa Mistral (La Manga). En Los Alcázares, la playa de La Concha en toda su extensión, y, en Águilas, la cala de las Higuericas.


NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO
La playa de la Chapineta de La Azohía se incorpora, desde este martes 13 de julio, a la iniciativa ‘Playas sin Humo’, impulsada por la Comunidad Autónoma y respaldada por el Ayuntamiento de Cartagena, que ‘recomienda’ no fumar en el arenal de las playas identificadas y señalizadas como "Playa sin Humo".

Al acto de inauguración han asistido las concejalas de Servicios Sociales, Mercedes García, y de Turismo y Empresa, Cristina Pérez, así como el Director General de Salud Pública y Adicciones, José Jesús Guillén, y Manuel Molina Boix, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en la Región de Murcia.



La edil de Servicios Sociales ha resaltado que el Ayuntamiento ha puesto de forma "simbólica" los distintivos de playa sin humo en La Chapineta para concienciar a los veraneantes sobre los beneficios que tiene para su salud, mejorando también el disfrute y la prevención de contagios en esta playa mediterránea que cuenta con Bandera Azul. Asimismo, García ha puesto de manifiesto que esta iniciativa se suma a las distintas actividades que organiza de forma segura la Concejalía de Deportes en las playas del municipio para fomentar la vida saludable a través del ejercicio físico.

La adhesión al programa se ha promovido desde la Oficina Técnica del Plan Municipal de Adicciones del Ayuntamiento,  recordando que el tabaco sigue siendo uno de los principales problemas de salud pública. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco causa 8 millones de muertes cada año en el mundo.

"Playas sin Humo" es un programa de promoción de la salud y de protección del medio ambiente. Se trata de una iniciativa de concienciación para fomentar el respeto hacia la salud y el medio ambiente.

La iniciativa de Playas sin Humo se ha impulsado en varias regiones españolas con una buena aceptación. La Comunidad Autónoma y los Ayuntamientos de la Región   de Murcia han decidido poner en marcha este Programa para sensibilizar a la población de los beneficios de una vida sin tabaco y sin cannabis, y potenciar estilos de vida saludable. Por ello se "recomienda" no fumar ninguna de estas sustancias en   el arenal de las playas identificadas y señalizadas como "Playa sin Humo".

La playa de La Chapineta estará señalizada con una valla y una bandera identificativa del programa Playas sin Humo. Para más información sobre el programa, se puede consultar en la página de la Consejería de Salud. 


* Textos remitidos en los que se respetan el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir