Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Concurso de relatos cortos sobre los tercios

Convocado por la asociación cultural ‘Tercio viejo de Cartagena’ y la ‘Semana de la novela histórica de Cartagena’, la primera edición está dotada con un premio de 500 euros para el ganador. La temática está en torno a estas unidades militares españolas de entre los años 1500 y 1650.



BASES:
1. Los trabajos que concursen habrán de ser originales, inéditos, escritos en lengua española por autores de cualquier nacionalidad siendo condiciones imprescindibles ser mayor de edad y residir en España.

2. Los originales serán inéditos en soporte digital, y no deben haber sido premiados con anterioridad ni estar sujetos a compromiso alguno de edición.

3. Se establece un único premio dotado con 500 €, y placa. A la persona premiada se le solicitará un número de cuenta bancaria donde poder efectuar el ingreso del premio.

4. El tema obligatorio regirá en torno a los Tercios (1500-1650), en cualquiera de sus facetas, con una extensión mínima de 2.500 palabras y máxima de cuatro mil.

5. Los originales deberán elaborarse a doble espacio (interlineado), preferentemente con el tipo de letra Times New Roman no12, en Din A-4, deberán llevar paginación numerada y estar convenientemente marginados.

Se enviarán exclusivamente en formato digital en dos archivos:
 
 ● En uno se incluirá solo el relato, y dicho archivo tendrá como nombre el título de la obra, junto con la palabra OBRA.

El segundo archivo se nombrará con el título del relato y la palabra PLICA. Se incluirán en su interior los datos del autor: nombre completo, dirección, no del NIF, dirección de correo electrónico y número de teléfono de contacto, así como una pequeña reseña biográfica y una sinopsis de la obra presentada, a la siguiente dirección creada ex profeso: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además se incluirán en el mencionado correo:
● Declaración expresa del carácter original e inédito de la obra que se presenta.
● Declaración expresa de la titularidad del autor sobre todos los derechos de la obra y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.

La falsedad de cualquier dato aportado en la documentación anteriormente referida determinará la imposibilidad de concursar o, en el caso de resultar ganador, la descalificación inmediata.

6. El plazo de presentación de obras comenzará el 31 de enero de 2022 a las 00:00 horas y concluirá el día 30 de abril de 2022 a las 23:59 horas.

7. Un comité de lectura, integrado por personas cualificadas, determinará los originales que habrán de pasar a la final del Premio y que serán entregados a los miembros del Jurado. Este Jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el campo de las letras y se dará a conocer oportunamente.

8. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en el mes de octubre de 2022, en la ceremonia de entrega del premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica. La entrega de dicho premio se realizará 31 de enero de 2023, coincidiendo con la celebración del día de los Tercios y será obligatoria la presencia en dicho acto para recibir el premio, bien personalmente o a través de persona en quien delegue.

9. El sistema de votación lo determinará el propio Jurado en su momento, pudiendo resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases.

10. El Premio podrá ser declarado desierto, pero no fraccionado.

11. El/la ganador/a con la aceptación del premio, autorizará a las asociaciones convocantes para que puedan publicar su nombre y relatos en redes sociales o cualquier canal de comunicación, en su condición de ganador/a del certamen.

En el plazo de un mes, a partir de la fecha de publicación del fallo del jurado, los trabajos que no hubieran resultado seleccionados serán destruidos.

12. Las asociaciones convocantes no mantendrán correspondencia con los autores que se presenten al premio, ni facilitarán información sobre clasificación ni valoración de las obras.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir