Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La ‘Semana del libro’ homenajeará a Almudena Grandes

La XIII edición de AbrirLibro, que se celebrará del 19 al 28 de abril, rendirá un homenaje especial a Alumdena Grandes bajo el eslogan ‘Te llamaré Almudena’. De esta forma, hacen alusión a su novela ‘Te llamaré Viernes’.


"Hemos titulado nuestro programa 'Te llamaré Almudena' haciendo alusión a su novela 'Te llamaré Viernes' en la que un desesperado Robinson urbano, encuentra a su Viernes en Manuela y nosotros a su vez lo encontramos en ella, haciendo referencias a los libros como esa isla en medio del océano que supone la salvación para un náufrago" ha comentado este jueves 7 de abril, el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, en la presentación de las actividades de la Semana del Libro de Cartagena. 

Martínez Noguera estuvo acompañado por la jefa de bibliotecas, María Carmen Rodal, y el coordinador del Encuentro Literario de autores en Cartagena ELACT, Paco Marín, que también presento las actividades en torno a este evento. 

El programa AbrirLibro llega cargado de propuestas para todos los públicos que giran en torna a la celebración del Día Internacional del Libro, el 23 de abril. Los actos comenzarán el 19 de abril y continuará hasta el 27, con un proyecto de la Asociación Columbares 'Está en tu mano' que tiene como finalidad sensibilizar para prevenir los mensajes de odio en las redes sociales.

"Como es habitual en nuestro programa habrá talleres infantiles y para adultos. Los talleres infantiles estarán a cargo de Olga Garre, donde cada asistente podrá crear su propio cuento. Habrá un taller de poesía con Eric Fernández-Luna dirigido a al Taller de Promoción para Mujeres Inmigrantes Centro Intercultural de Los Dolores" ha indicado Martínez Noguera. 

Gabriel Maldonado Rufete protagonizará las actividades del miércoles, 20 de abril, con la presentación de 'Un encuentro muy flamenco'. El jueves, 21 de abril, se realizará el XIII Encuentro de tertulias con Víctor del Árbol. Los clubes de lectura de Cartagena han leído 'Por encima de la lluvia' y dialogarán con el autor sobre él. 

El patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa, acogerá el viernes 22 de abril, la actividad 'Voces para... Almudena Grandes' en la que habrá una lectura encadenada de la autora homenajeada en esta Semana del Libro.  El sábado, 23 de abril, se celebrará el Dia Internacional del Libro con numerosas actividades durante todo el día. Por la mañana habrá actividades para toda la familia en la plaza San Francisco. 

Dentro de la Semana del Libro también se realizará el Encuentro Literario de Autores en Cartagena que fue presentado por Paco Marín. El jueves 21, Santiago Álvarez presentará su última novela 'Muerdealmas'. el viernes 22, Jerónimo Tristante ahora lo mismo con '36', el sábado 23 hará una mesa redonda sobre libros de viajes donde participarán Manuel Madrid, Manuel Moyano y Antonio J. Ruix Munuera. 

 

Presentación de AbrirLibroy los Encuentros con Autor
Presentación de AbrirLibroy los Encuentros con Autor
Presentación de AbrirLibroy los Encuentros con Autor
Cartel AbrirLibro
Cartel Encuentro literario con autores en Cartagena
Cartel Encuentro literario con autores en Cartagena

 🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir