Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Destacados escritores estarán en la 'Semana literaria del IES Mediterráneo'

La décimo primera edición de las jornadas del instituto de 'La Urba', que comenzarán el 26 de febrero, contarán, entre otros, con Espíritu González, Cuca Canals, Joaquín Piqueras, Luis Leante y Elía Barceló, a quienes se observa en la fotografía adjunta.



El I.E.S. Mediterráneo celebrará este mes de febrero de 2024 la  XI SEMANA LITERARIA, recuperando tras el parón provocado por la pandemia su principal actividad de promoción y fomento de la lectura, incentivando el uso de la biblioteca escolar como un espacio de desarrollo cultural para los jóvenes.

El objetivo prioritario de este proyecto es la animación a la lectura y el acercamiento a las bibliotecas, para que los jóvenes se habitúen al uso de estas instalaciones y descubran las posibilidades de aventura que la literatura les ofrece, mientras desarrollan su sensibilidad artística y se enriquecen humana y culturalmente.

Para ello, es necesario acercar al público lector los libros desde distintas perspectivas, para que puedan vivir la aventura y las vidas de los protagonistas, conocer a los creadores de las historias leídas, su proceso creativo, y su relación con otras disciplinas.
Los encuentros están coordinados por el Departamento de Lengua y Literatura.

El programa de la XI Semana Literaria del I.E.S. Mediterráneo es el siguiente:

    LUNES 26 DE FEBRERO:
ESPÍRITU GONZÁLEZ, He muerto y he resucitado. Las andanzas de un joven militar que luchó toda su vida para perseguir sus sueños es el tema central sobre el que los alumnos de 4º de ESO charlarán con su autor.
Presenta: Ana Belén Rubí.

    MARTES 27 DE FEBRERO:
LUIS LEANTE, Territorio desconocido. Una humillación, el hallazgo de unos huesos humanos, unos jóvenes envueltos en una vertiginosa investigación, así se sentirán los alumnos de 3º de ESO con la novela de Luis Leante.
Presenta: Luis Muñoz.

    MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO:
    ELIA BARCELÓ, Muerte en Santa Rita. Una historia sobre el amor y el misterio, en un entorno bucólico de la costa alicantina, donde vive una comunidad muy especial sobre la que la autora hablará a los alumnos de 1º de Bachillerato.
    Presenta: Antonio Parra.

    JUEVES 29 DE FEBRERO:
    CUCA CANALS, El asesino de los ositos de peluche. Pensamiento e investigación se dan la mano en un centro habitado por unos estudiantes muy especiales, que hacen las delicias de los alumnos de 1º de ESO.
    Presenta: Inmaculada Sánchez.

    VIERNES 1 DE MARZO:
JOAQUÍN PIQUERAS, Traumatismos haiku encefálicos. Los alumnos de 2º de ESO aprenderán a jugar con los versos, practicando una de las modalidades poéticas más complejas pero también más atractivas: el haiku.
Presenta: Regino Ruiz.

    Todos los encuentros literarios y las charlas de los autores se celebrarán en el Aula Emilio Fructuoso en sesiones que irán de 11:25 a 13’15 horas, salvo en el caso del viernes 1 de marzo, que contará con otra sesión a celebrar entre las 9:10 y las 11:00 horas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir