Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Lastres'

Es el título del último libro teatral del polifacético actor madrileño, que se presenta este martes, a partir de las 20 horas, en la biblioteca 'Josefina Soria', del centro cultural 'El Luzzy', con entrada libre. La trama gira en torno a tres mujeres que fueron amigas y perdieron durante mucho tiempo esa amistad.



Este martes, 30 de enero, Cartagena se prepara para recibir al actor Jorge Roelas que presenta su último libro teatral “Lastres” (Aliar Ediciones) donde tres mujeres, nacidas hace más de cuarenta años y menos de cincuenta, cuyos nombres son: Lucía, Concha y Teresa, fueron amigas y se convierten en examigas y estuvieron unos años sin verse. Se conocían desde el instituto, fueron a sus respectivas bodas, tuvieron una hija cada una de la misma edad. Fueron amigas, luego examigas y estuvieron años sin verse. Una de ellas decide que ya ha transcurrido un tiempo prudente y que es la hora de… ¿vengarse? No, no es venganza lo que busca. Es justicia. ¿Qué pasó?

El acto de presentación, que tendrá lugar en la biblioteca Josefina Soria, sita en la calle Jacinto Benavente, dará comienzo a las 20.00h. Los asistentes tendrán la ocasión de charlar con el autor y adquirir ejemplares firmados de la obra. La entrada es libre hasta completar aforo.

El autor
Jorge Roelas, nacido en Madrid en 1960, inicia su carrera profesional como actor en el año 1979, con la obra El sueño de una noche de verano. A partir de ahí se suceden sus trabajos teatrales con directores como Miguel Narros, José Carlos Plaza o Eusebio Lázaro, entre otros. Su primera película fue Demonios en el jardín. Tanto en cine como en televisión ha trabajado con directores de la talla de Berlanga, Garci o Colomo. En 2004 obtiene la nominación al premio Goya como mejor actor revelación por Tiovivo, de Garci. Con dos cortometrajes en su haber como director —Paco y Guasap—, como autor ha representado sus propios monólogos: Produsto´s d´España, Regresiones, Esto a qué venía, Cuéntame tu vida y Vérsame. También como autor, ha estrenado Verano —obra de teatro para tres mujeres dirigida por Tamzin Townsend—, Lastres —obra de teatro para tres mujeres, estrenada en diversos países—, Maletas —estrenada en Málaga— y Atasco. Ha adaptado El cabaret de los hombres perdidos y tiene en preproducción.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir