Alerta y tensión por un aviso de bomba
El área de la plaza de San Sebastián del casco histórico de la ciudad de Cartagena, junto al edificio de Capitanía General, ha sido acordonada esta tarde para evitar el paso de viandantes tras un aviso de que había un explosivo, informa Sergio Nova Ocio. Eran dos los maletines sospechosos. Técnicos del TEDAX los han detonado sobre las siete de la tarde y parece que no llevaban carga explosiva.
También desalojaron se ha desalojado establecimientos, oficinas y viviendas. El acordonamiento también abarca a la calle Villamartín.
El aviso hace referencia a dos maletines de plástico sospechosos, por lo que se ha avisado a Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX). Unas vez en el lugar, han realizado la detonación controlada del maletín. Por el momento, no se han reportado daños ni se ha confirmado la presencia de explosivos reales: pinchar aquí - A continuación se ha reabierto el tránsito de personas y personal de Lhicarsa han recogido los restos de los maletines.