Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


‘¡Valientes malditos!’ conquista el certamen literario del Tercio Viejo de Cartagena

El relato corto escrito por Verónica Martínez Amat ha sido la ganadora de la primera edición de un concurso que ha tenido más de una veintena de trabajos presentados desde diferentes puntos de España. El premio se entregará el 31 de enero, ‘Día de los tercios’.  En la imagen, el momento en que Juan Orti da a conocer a la ganadora, cuya imagen aparece superpuesta.



En el marco de la ‘XXIII Semana de novela histórica de Cartagena’ (pinchar aquí), Juan Orti, como presidente de la asociación cultural ‘Tercio Viejo de Cartagena’, dio a conocer el dictamen del jurado de la primera edición del concurso de relatos cortos que fue convocado con la temática de ‘Los tercios’ y al que han concurrido más de una veintena de relatos. De ellos, dos llegaron a la final, según expuso Orti. Fueron ‘Valientes malditos’ y ‘Coraje y honor de los tercios’, ésta con María Dolores Esteban Gómez como autora, siendo la primera de ellas la ganadora.

Verónica Martínez Amat recibirá los 500 euros y la placa del premio el próximo 2023, en concreto, el ‘día de los tercios’, el 31 de enero.

* Puedes leer '¡Valientes malditos!' pinchando AQUÍ

Imprimir