Dudas, ocurrencias y cosas veredes

DUDA RAZONABLE. Si prisión y cárcel son palabras sinónimas, ¿por qué tienen un sentido tan opuesto prisionero y carcelero?


Leer más...

David Ayala da más repercusión de futuro al Odilo-Betis que al mero resultado deportivo

El presidente del club espera que se llenen las cuatro mil localidades del Palacio de Deportes en los dos partidos de la eliminatoria de ascenso a la Liga ACB tras las campañas de identificación con la sociedad local y tras haber fijado unos precios bajos en taquilla. "Si no vemos ese apoyo, quizás deberíamos estar en una categoría menor", dice en clara alusión a que la planificación futura tiene proporcionalidad con el interés que levante el baloncesto en esta tierra y su poder de atracción de aficionados.  



David Ayala, quien es muy consciente (y proclama) de la que 'han liado' ("uno de los cinco mejores eventos del deporte cartagenero de este año") en sólo cinco años, afronta los dos partidos en casa del Odilo FC Cartagena CB mirando más allá de esta eliminatoria, que será la segunda vez en la historia en que el baloncesto aladroque luche por estar en la máxima categoría nacional. La empresa, pese a venir con 1-1 del doble duelo de Sevilla, es muy complicado, pues el Betis es uno de los 'gallitos' de Primera FEB, donde el cuadro cartagenero tiene el tercer presupuesto más bajo.

El presidente del club pide a la afición que acuda al Palacio de Deportes y disfrute, "pues no tenemos presión, ya que lo normal es que se clasifique el Betis, pero es bueno estar ahí para que no nos lo cuesten en el futuro", indica. Sin embargo, la mirada de Ayala está puesta más allá. "El objetivo que nos hemos marcado es conseguir un lleno histórico", matizando que si no se llena el Palacio de los Deportes en un evento de esta enjundía "te hace pensar que si no se consigue en una eliminatoria de ascenso a la Liga ACB, ¿qué estamos haciendo mal?, ¿qué más hay que hacer?... Tiene que haber un mínimo de cuatro mil personas y si no veo ese apoyo (y no lo digo como amenaza) a lo mejor no deberíamos estar aquí, sino en una categoría menor. Todo va en proporción a la afición. El mensaje no va a los dos mil quinientos fieles de cada partido en casa, pero ahora es el momento de que Cartagena apoye y estemos todos juntos en el Palacio de Deportes", expone. Con ese propósito, los precios de taquilla son muy bajos en comparación al resto de equipos de Primera FEB. "Ya es el momento en que el proyecto se ponga en valor, una vez que hemos hecho todo lo posible con sectores como colegios, Carthagineses y romanos, Semana Santa, etc.".

Imprimir