Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La directora del SEF regional se lleva la mejor impresión de su visita a Salesianos

La directora del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, destacó la importancia de la formación "como puerta de entrada al mercado laboral" durante su visita a las instalaciones del colegio San Juan Bosco de Barriada Hispanoamérica-Los Dolores (Cartagena), donde se imparten cursos subvencionados del SEF y del que se llevó muy grata impresión, especialmente, por disponer de un alta cifra de talleres y bien equipados.



Marisa López, quien estuvo acompañada por la subdirectora de formación, Enriqueta Liaño, y la secretaria general técnica, Ana Losantos, fue recibida por la directora del centro, María Jesús Pérez, así como otros directivos y personal técnico. La directora del SEF conoció las instalaciones, llevándose una gran impresión por la cantidad de talleres y por la alta calidad de sus equipos, que están preparados tanto para la enseñanza reglada como para la impartición de cursos para desempleados.



Durante la visita, la directora general puso de relieve la importancia de la formación “como puerta de entrada al mercado laboral. Desde el SEF trabajamos con entidades colaboradoras como los Salesianos, que imparten acciones de formación que mejoran la empleabilidad y amplían las oportunidades para encontrar un empleo en un mercado laboral cambiante”.

En el día de ayer celebró la ‘Jornada de puertas abiertas de la Formación Profesional’ en el centro de Salesianos.  Desde 2019, unos 300 alumnos se han formado en los cursos subvencionados por el SEF que se imparten en este centro como los de ‘Transporte y mantenimiento de vehículos’, ‘Electricidad y electrónica’ o ‘Seguridad y medioambiente’, entre otros.

Imprimir