Óscar Bona, el el Colegio Narval
El docente aragonés, considerado uno de los 50 mejores maestros del mundo, presentó su libro ‘Educación Sostenible’ en la modernista y centenaria Casa Beltrí de San Cristóbal-Polígono Santa Ana, para después visitar las instalaciones del colegio, del que ha conocido sus valores y metodogología educativa.
César Bona (Ainzón, Zaragoza, 1972) es un referente en el mundo educativo tras ser el único español finalista en los galardones 'Global Teacher Prize', considerado el Premio Nóbel del profesorado en el mundo. Estos días atrás ha estado en Cartagena, en concreto en el Polígono Santa Ana, donde ha mostrado su empatía y capacidad para conectar con otras personas, unas de las claves de su éxito, pues así consigue motivar a muchos alumnos.
El prestigioso docente estuvo en los jardines de la Casa Beltrí para presentar su libro 'Educación sostenible' (pinchar aquí). 'Podríamos preguntarnos si este es el mundo que vamos a dejar a las futuras generaciones, pero este no es un libro sobre lo que va a pasar en el futuro, es un libro sobre el presente. La educación es la pieza clave para cuestiones tan actuales como la sostenibilidad o el cambio climático'. Así es como se presenta en internet esta obra del zaragozano.
Después de dar a conocer el libro, Bona acudió al Colegio Narval, el más antiguo de la barriada, donde ha superado el cuarto de siglo de andadura. César Bona visitó las instalaciones, pudiendo conocer de mano de las docentes del centro los valores y metodología educativa que se aplica para que los alumnos alcance la mejor formación posible.