Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un 'CarNarval' (muy) brillante

El desfile carnavalero por el Polígono Santa Ana del 25 aniversario de Colegio Narval fue protagonizado por cientos de alumnos con muy dispares disfraces, además de figuras gigantes, de los bailes coreográficos de la comparsa Paraíso y de las reinas del Carnaval de Cartagena 2023 con su corte de honor de Salgueiro. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Polígono Santa Ana tuvo un gran desfile de disfraces y bailes con motivo del cumpleaños de plata del Colegio Narval, celebración por la que la dirección del centro quiso ofrecer un espectáculo especial, consiguiendo la participación de la comparsa local Paraíso, dirigida por su coreógrafa África Hernández, y de cinco representantes de Salgueiro cerrando el desfile, entre las que estaba Virgina Villada, la reina adulta del Carnaval de Cartagena de este año, e Irene Dodero, elegida para la corona infantil de 2023, estando ambas arropada por integrantes de la corte de honor dentro de la comparsa Salgueiro.

Por delante iban cientos de escolares con vestuarios tan variados como imaginativos, además de varias referencias al 25 aniversario de la cooperativa de enseñanza. Como se observa en la galería de fotos adjunta, hubo personajes Disney, representaciones humanas de velas (con la llama en al cabeza), disfraces de oficios (agricultores, mineros, pescadores, electricistas, camareros...), de rockeros, del mágico mundo de Harry Potter, vestuarios típicos de países del mundo, deportes...



El gran pasacalles, además de las comparsas, estuvo enriquecido por un quinteto de batucada y por los muñecos gigantescos, entre los que estaba un dinosaurio y 'Hulk'. Fue curioso, por lo visto en comparación a la moda observada en otros lugares, que en esta ocasión esa representación de 'La Masa' fue la única presencia de un superhéroe. También participaron representantes de la Asociación de Vecinos y de Sana Ana Art. Fue un desfile variado, colorido, animado y largo que avanzó a muy buen ritmo. Enhorabuena a los organizadores y participantes. El epílogo se ubicó en las instalaciones del centro, con bocadillos para los alumnos que habían desfilado y convivencia con música para poner el broche a la alegre jornada.

Imprimir