Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El desfile infantil del carnaval desborda de colorido el casco antiguo

Más de un millar de escolares de Primaria de los centros Hazim, Primitiva López, Pipiripao, Cuatro Santos, Patronato del Sagrado Corazón y Antonio Ulloa han protagonizado el regreso del gran pasacalles infantil.



Más de un millar de estudiantes de Educación Primaria han llenado hoy las calles de Cartagena de color y alegría con motivo del desfile escolar de Carnaval, que ha comenzado sobre las 11 horas en la plaza de la Lonja y ha recorrido las calles Santa Florentina, Carmen, San Roque, Jabonerías, Puertas de Murcia, Plaza de San Sebastián y Mayor, hasta concluir en la Plaza del Ayuntamiento, donde se ha realizado una exhibición coreográfica.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, junto a la edil de Educación, Irene Ruiz, y la de Turismo, Cristina Pérez, se han sumado a esta iniciativa organizada desde la Concejalía de Educación, en colaboración con la Federación de Carnaval, con el objetivo de apoyar a esta fiesta y de acercarla aún más a los vecinos del municipio.



“No hay mejor forma de contribuir a que el Carnaval siga creciendo que potenciando que los más pequeños disfruten con sus disfraces recorriendo las calles de nuestra ciudad. De esta forma, se involucran en la fiesta, involucran a sus padres y aprenden a amarla desde niños”, ha explicado Irene Ruiz.

Los centros escolares que han participado en este pasacalles son: Hazim, Primitiva López, Pipiripao, Cuatro Santos, Patronato del Sagrado Corazón y Antonio Ulloa.

Para facilitar la llevada y recogida de los pequeños participantes, la Concejalía de Educación ha habilitado una zona de estacionamiento de autobuses, a la salida del desfile, en la calle San Juan y otra, al finalizar el acto, en el Paseo Alfonso XII.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir