Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Analizan la celebración de las fiestas del primer semestre

La mesa de la calendarización de eventos, reunida hoy en el edificio administrativo de San Miguel, ha acordado cerrar el calendario de actividades en el municipio hasta el 30 de junio de las dos próximas semanas. La ordenanza recoge que hay seis actividades sujetas a suspensión: Navidad, Carnaval, Semana Santa, La Mar de Músicas, Cartagineses y Romanos y las fiestas en barrios y diputaciones, que se ha de tramitar dos meses antes de su celebración.  



De este modo, todas las concejalías implicadas volcarán los datos con fechas de las actividades que prevén realizar hasta el mes de junio, tal y como prevé la ordenanza municipal de protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones, aprobadas el pasado año.

A través del calendario de actividades se quiere hacer realidad el compromiso que recoge la ordenanza, de hacer compatible el ocio y el descanso en Cartagena, además de mejorar la organización en términos de tiempos y espacios así como la optimización de los recursos del Ayuntamiento.

La ordenanza recoge que hay seis actividades sujetas a suspensión: Navidad, Carnaval, Semana Santa, La Mar de Músicas, Cartagineses y Romanos y las fiestas en barrios y diputaciones, que se ha de tramitar dos meses antes de su celebración. De este modo, se ha informado del inicio de la tramitación de la suspensión para Semana Santa, mientras que en abril se hará lo propio con el Carnaval, pospuesto a junio por el Covid.

A la reunión de la Mesa de Calendarización de eventos han asistido los concejales de Juventud, Cultura e Igualdad; Servicios Sociales; Personal; y Turismo y Empresa, así como representantes de las concejalías de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, y ha estado presidida por la edil de Ciudad Sostenible, Cristina Mora.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir