Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Arrecian las quejas por el problema del transporte escolar y habrá gran manifestación

Los días pasan y sigue sin producirse un acuerdo entre la Comunidad Autónoma y empresas de transporte, ocasionando grandes trastornos en las familias de estudiantes de Primaria y Secundaria. La foto muestra la protesta que tuvo lugar en La Aljorra y para este martes hay convocadas concentraciones matinales en los centros, mientras que por la tarde, a las 18.30 horas, habrá una gran protestas ante la sede en Murcia de la consejería de Educación.

  • Publicamos comunicados del AMPA del instituto de Los Dolores y de la plataforma 'Ningún niño sin ATE'


AMPA DEL IES SAN ISIDORO

Desde la AMPA del IES San Isidoro en Los Dolores, hemos asistido y apoyado la concentración de las madres, padres y alumnos de La Aljorra. El alumnado del pueblo que asiste tanto a nuestro instituto como al instituto del Bohío, es de los más afectados por la ausencia de transporte escolar.

Con nuestra presencia y con este comunicado queremos mostrar nuestro apoyo a todas las acciones que se están desarrollando desde los distintos centros educativos para poner en conocimiento público la falta de soluciones a este grave problema que tenemos desde el inicio de este curso.

Con la organización de las distintas federaciones de la región se van a realizar distintos actos el próximo martes: concentración en la puerta de cada centro escolar a la entrada a las 8 ó 9 horas (según si es Primaria o Secundaria) y concentración en la consejería de Educación el martes a las 18.30 horas.

No pararemos nuestras protestas hasta tener una solución a este gran problema que afecta a numerosos escolares, unos trescientos solamente en nuestro centro de Los Dolores.



PLATAFORMA NINGÚN NIÑO SIN ATE

Iniciamos nuevo curso escolar y seguimos con el mismo Consejero de Educación, el Sr. Víctor Marín y seguimos con los mismo problemas de siempre en educación, una gran falta de organización y de personal. La plataforma “Ningún niñ@ sin ATE”, se constituyó el curso pasado para defender el derecho del alumnado con necesidades educativas especiales a una atención de calidad en los centros educativos que permita una escolarización inclusiva y digna.  Fueron muchas las actuaciones: concentraciones, manifestaciones, entrega de más de 7.500 firmas así como denuncia al Defensor del Pueblo. ¡BASTA YA!

Basta de la ausencia del ATE en los centros escolares que lo necesitan, basta ya de sustituciones y vacantes sin cubrir, basta ya de contratos a tiempo parcial, basta ya de contratos por programas. Queremos estabilidad en el personal que atiende al alumnado, queremos que se actualicen las funciones de los ATE, queremos que se establezca una ratio por ATE. No es cuestión de dinero es cuestión de voluntad por trabajar por los derechos del alumnado, por mejorar la organización del personal que los atiende.

No quisieron escucharnos y dar respuesta a nuestras peticiones, por eso este curso volvemos a encontrarnos con la misma situación del curso pasado, catorce centros sin ATE nada mas empezar el curso y una adjudicación de contratos para el 19 de septiembre donde sólo aparecen cinco de esos centros, están ausentes incluso el ATE de las aulas abiertas recién estrenadas del CEIP Hellín Lasheras y el IES Santa María de los Baños.

Y para colmo a esto le añadimos los problemas con el transporte escolar donde la mitad del alumnado de la Región de Murcia está aún sin transporte escolar, donde hay alumnado que sus familiares no pueden llevarlos o recogerlos y se quedan en sus casas, muchos de esos menores son alumnado de los centros de educación especial y se están quedando sin acudir a clase, un absentismo escolar provocado por la propia Consejería de Educación. Por todo esto, la Plataforma “Ningún niño sin ATE” se unirá a la concentración convocada por las FAMPA,  este martes 19 de septiembre a las 18:30 en la Consejería de Educación.

Un inicio de curso escolar nuevamente vergonzoso, sin inclusión y sin equidad donde los más vulnerables son siempre los más afectados.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir