Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El martes empieza el mercadillo en El Albujón

El nuevo mercado de venta ambulante del pueblo de Cartagena Norte se pondrá en funcionamiento el 19 de septiembre, y tendrá carácter semanal y durante todo el año, según ha anunciado la concejal de Comercio, Belén Romero. Se situará entre el Camino de Los Garcías y la calle Descartes. Por otra parte, ayer acabaron los mercadillos de verano en Los Urrutias, La Azohía, Islas Menores, Isla Plana y Los Nietos.



Hace un año la Junta de Gobierno Local aprobó la modificación de la Ordenanza municipal de Venta Ambulante, necesaria para incluir este mercado semanal que es de carácter anual. Mientras, en febrero se dictó un Decreto desde Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos por el que se aprobaba la convocatoria para la concesión de autorizaciones de venta ambulante en el nuevo mercado periódico con carácter anual. De estos, diez corresponden a alimentación, seis a textil, uno a droguería, uno a calzado y un último a otros productos.

El mercadillo se situará entre el Camino de Los Garcías y la calle Descartes, y la vigencia de las autorizaciones será de doce años, prorrogable expresamente por otro período máximo de doce años, siempre que se acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 9 de la Ordenanza.

Se trata, según Romero, “de una reivindicación de los vecinos de El Albujón desde hace años, que ahora venimos a responder desde el actual Gobierno. Ya desde el próximo martes, este mercadillo tendrá carácter semanal durante todo el año”.

Por otra parte, la temporada de verano de los mercados de venta ambulante termina este viernes, 15 de septiembre, en Los Urrutias, La Azohía, Islas Menores, Isla Plana y Los Nietos.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir