Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Juan Conesa es el ‘Palmesano del año 2020’

El presidente de la comisión de fiestas de La Palma hasta que apareció el coronavirus recibe el galardón con ilusión, aprovechando para reclamar más usos para el campo de La Viña y lo importante que es que todos los colectivos locales “remen a una”. Destacar que el galardón corresponde a hace dos años, debido a que por la pandemia quedó sin entregar.



Tras el anuncio por parte de los presentadores (Esteban y Esther) de que se iba a entregar el galardón de ‘Palmesano del año’, una representación de integrantes de la comisión de fiestas formada por paisanos hasta 2020, cuando llegó la pandemia. Marcia, en nombre del grupo, se refirió al galardonado, Juan Conesa Castillejo, el presidente de la comisión, del que dijo: “Nos ha conectado como pueblo y puesto orden en el caos. Devolvió la luz y la alegría con las fiestas”.

El galardonado, además de las palabras de gratitud, aprovechó para reclamar “un mayor uso” para el campo de La Viña, “que no se quede sólo en el mes de las fiestas cada año”, dijo. También abogó por conseguir que todos los colectivos, como fiestas, amas de casa, troveros, etc., “remen a una”, recibiendo una sonora ovación tras estas palabras. También agradeció el apoyo de la Plataforma Juvenil, del presidente vecinal Ángel ‘Lito’ y animó a sus sucesores en la organización festera a no desfallecer pese a que siempre “habrá gente que critique”.

Imprimir