Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fotoshock: Pedida de mano desde la igualdad

La poco usual escena tuvo lugar en el escenario de las Fiestas de La Palma, cuando Esther pidió en matrimonio a Esteban, ante el júbilo de allegados y de los compañeros de la peña ‘Los arrebataos’. Es un ejemplo de la anhelada plena igualdad entre hombres y mujeres, un camino de doble sentido en el que unos deben avanzar más que unas. Además, esta declaración tuvo lugar en la semana del ‘Día internacional de la mujer’.



Para Esther y Esteban (o viceversa) se trata de unas fiestas muy especiales. No lo decimos porque forman parte de la organización con su peña (‘Los arrebataos’) o porque fueran los presentadores de la gala del pregón y del galardón ‘Palmesano de oro’. La cuestión es mucho más personal, pues se trata de la pedida de mano que ella (armada de valor y animada desde su peña) llevó a cabo en pleno noche palmesana y con unas fiestas por medio, con lo que los testigos son numerosos.



¿Qué respondió Esteban? La verdad es que se hizo algo de rogar, pero, después de ademán (fue un ‘sí… te quiero’), pronunció el ‘sí’ esperado a la propuesta, el cual se selló con un beso con ambos de rodilla ante Santi, el cantante del grupo ‘Los vecinos del cuarto’, quien les dedicó una canción a capella.



Fue un momento especial, simpático e ilusionante, además de romper moldes. Enhorabuena a ambos, a quienes al día siguiente se les veía plenos de felicidad durante su trabajo festero. Las fiestas palmesanas también enamoran.

Imprimir