Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ayudas de 100.000 euros para las fiestas de barrios y diputaciones

El Ayuntamiento convoca una línea anual de subvenciones para ayudar a financiar las fiestas populares o patronales en los barrios y diputaciones del municipio. El programa asciende a 100.000 euros, con cargo al presupuesto de la Concejalía de Festejos. A ellas podrán optar las asociaciones de vecinos y las comisiones de fiestas legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.


“Lo que buscamos con estas subvenciones es ayudar a los colectivos vecinales de nuestros pueblos y barrios a organizar sus fiestas. De esta forma canalizamos a través de esta línea de ayudas las aportaciones del Ayuntamiento y les damos la oportunidad de ser ellos mismos quienes contraten las actividades que quieran realizar”, ha informado el concejal.

Cabe destacar que sólo se concederá una subvención por barrio o núcleo de población y que el importe concedido no podrá ser superior al 50% del coste total de la actividad, quedando por cuenta del beneficiario la diferencia de financiación. En cualquier caso, estas ayudas son compatibles con la percepción de otras procedentes de otras administraciones no relacionadas con el Consistorio.

Con los plazos establecidos en este procedimiento, las asociaciones y comisiones de fiestas podrían tener las subvenciones a principios de verano. “La idea es agilizar el procedimiento al máximo para que los colectivos puedan tener ingresado en sus cuentas el dinero que aporte el Ayuntamiento lo antes posible, y que no tengan que esperar”, ha indicado Torralba.

Imprimir